Anuncios

Conmovedor: policía enseña a niño en la calle a leer y escribir

La foto se volvió viral en pocos días. Es que la buena acción de un policía argentino de 20 años que decidió ayudar a un niño en plena calle a leer y escribir conmovió a todos. El uniformado relató en primera persona su experiencia. Checa el video.

Historias que inspiran: se hace viral imagen de policía ayudando a niño con su tarea. Foto: Captura Facebook
Historias que inspiran: se hace viral imagen de policía ayudando a niño con su tarea. Foto: Captura Facebook

“Generalmente vemos fotos de policías en contextos represivos o feos. De hecho, yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas #Reflexión #policía #Paraná”, escribió Jairoskita el autor de la foto publicada este lunes en su cuenta de Facebook.

La imagen se volvió viral en cuestión de horas, pues tocó la fibra sensible de muchas personas, que hicieron público el agradecimiento hacia el policía argentino. Tal fue el revuelo que causó este conmovedor gesto que la noticia llegó a todos los portales de noticias.

Incluso, un medio local logró dar con el entrerriano, cuyo nombre es Cristian Irigoitia, tiene 20 años y hace 7 meses que se recibió de agente. El uniformado contó que el niño se había acercado a preguntarle la hora, y que al ver que no sabía leer los números, le prestó un cuaderno para poder enseñarle la hora y algunas palabras.

“Yo trabajaba cubriendo mi puesto. Se me acercó un chico y me preguntó la hora. Yo le pregunté si él sabía leer la hora. Le enseñé mi reloj pero no pudo interpretarlo. Entonces empecé a enseñarle cómo leer la hora“, explicó Irigoitia. Además, Cristian comentó que el niño “me dijo que se llamaba Pablo y que tenía 12 años. Me dijo que no sabía escribir, entonces yo le dije que se sentara al lado mío para que escribiera palabras. A las pocas horas lo vi que se acercaba como escondiéndose hasta que se animó y vino para que le enseñe un par de letras más“, agregó.

Irigoitia además se tomó unos minutos para responder con un mensaje en Facebook a todos los que le escribieron, luego de que se difundiera su foto. Sus palabras han sido tan elocuentes que ha provocado más de mil reacciones entre sus contactos.

¿Qué escribió? “Bueno, qué decir… Estoy eternamente agradecido con cada persona que me ha felicitado, agradecidos por el acto que cada día debemos cumplir, por lo que somos y debemos ser: vocación a nuestra dedicación, con paciencia, amor, esto es lo que nos gusta. Y me enorgullece haber sido criado por gente honesta (familia) y encaminado en la gran escuela de formación (DEA) la cual hoy en día terminó de formar a más de una gran persona y lo sigue haciendo. Agradecido de la vida y de toda experiencia. No todo está perdido. Entre tanta maldad siempre hay un poco de bien para no perder la esperanza. ¡Buena vida para todos!”, dijo en Facebook.

Y tú, ¿qué opinas de este gesto que impactó a todos? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El curioso caso de la meteoróloga china que no envejece
¿Vivirías en el Castillo de Drácula? Se vende por 8.6 millones de dólares