Anuncios

El duro relato de Nora Cárpena sobre la salud de Guillermo Bredeston: "Si pudiera hablar, pediría la eutanasia"

Nora Cárpena contó cómo transita la enfermedad de su marido, Guillermo Bredeston, quien se encuentra postrado desde hace ocho años, víctima de cinco ACV.

Desgarrador testimonio de Nora Cárpena. Foto: Intrusos
Desgarrador testimonio de Nora Cárpena. Foto: Intrusos
Conmovedor

Nora Cárpena fue invitada a ‘Intrusos’ para aclarar la polémica generada en torno a una declaración que dio a la revista Pronto sobre el duro momento que atraviesa su marido.

Si Guillermo pudiera hablar, pediría la eutanasia”, fue la frase que la actriz dijo a la publicación.

Esto generó un gran debate en las redes sociales. Tras el revuelo causado por sus palabras, la artista de 72 años habló con Rial. “No entendí muy bien el por qué de la polémica, porque yo dije lo que sé que él piensa y quiere (…). Yo lo conozco, yo sé cómo piensa, pero no estamos listos para el final, nunca se está listo para eso“, explicó Nora.

Un presente de lucha

Cárpena aclaró que en este momento, su esposo no sufre ni siente dolor. Además, contó cómo vive el día a día junto a él, un hombre que sufrió su primer ACV en 2008 y luego atravesó otros cuatro más.

“Mira fútbol, pero no sé si fija la vista. La radio está permanentemente prendida. Sonríe cuando ve a los nietos. A veces llora también“, relató, emocionada, para detallar cómo son hoy sus días desde que está postrado en una cama.

“Yo trato de no llorar delante de él. (…) Le comento cosas que veo en televisión. Le hago escuchar audios de Moria (Casán) y se sonríe. Hay voces que él identifica mucho”, detalló la actriz, y contó que ella considera que lo mejor es tenerlo internado en su casa, una decisión avalada por los médicos.

Por eso, explicó cómo tuvo que adaptar su vida a esta difícil situación. “Te cambia todo. Es un momento difícil, pero tengo la suerte de tener una familia que me apoya, dos hijas maravillosas, nietos, mi hermana, amigos entrañables y también trabajo, porque lo necesito. Puede parecer una frivolidad, pero todo esto no es barato“, confesó.

En una entrevista a corazón abierto, que duró casi media hora, la artista concluyó enumerando lo que más extraña de su pareja.

“Me gustaría compartir más cosas con él. Extraño la charla, él me acompañaba mucho, salíamos a comer con amigos. (…) Se está perdiendo de verme hacer un trabajo maravilloso (Actualmente protagoniza la obra ‘No creo en Dios… Acabo de conocerlo’), me hubiera encantado que esté sentado en la platea viéndome, y que disfrute de los chicos, los nietos. Se lo merecía. (…) Hizo algunas macanas, pero no tantas. Hemos hablado todo lo que teníamos que hablar, antes de la enfermedad. El balance dio bien, estamos en paz. Somos seres humanos, todos cometemos errores”, expresó, entre lágrimas.

Feliz cumpleaños a mi compañero de vida! Gracias por esta vida compartida!

A post shared by Noracarpenaok (@noracarpena_ok) on Aug 24, 2017 at 5:05pm PDT

Y vos, ¿cómo creés que llevarías una situación como la que atraviesa la actriz? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Luisana Lopilato contó por primera vez cómo vivió la enfermedad de Noah
Nico Vázquez habló de la muerte de su hermano
Pampita se emocionó junto a Listorti al recordar el día en que falleció su hija Blanca