Conoce a los 16 clasificados al VALORANT Champions Estambul

Conoce a los 16 clasificados al VALORANT Champions Estambul
Conoce a los 16 clasificados al VALORANT Champions Estambul

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El último tramo en el camino al campeonato mundial de VALORANT llegó a su fin, luego de que los últimos 6 cupos para la máxima justa del shooter de Riot Games fueran repartidos en los Last Chance Qualifiers.

Con decenas de escuadras de todo el mundo buscando representar a su región en el torneo más importante del año, el VALORANT Champions Estambul reunirá a los 16 mejores equipos de todo el competitivo.

Es por esto que ahora haremos un repaso a cada una de las escuadras que serán parte de este evento internacional, y de entre las cuales se alzará un nuevo monarca frente a millones de espectadores desde la capital turca.

Tabla de contenido

Latinoamérica hace historia y tendrá 2 representantes

Comenzando por nuestra propia región y de manera inédita, Latinoamérica contará con 2 escuadras participantes dentro del VALORANT Champions, siendo estas tanto Leviatán como KRÜ Esports. Desde el surgimiento de esta escena competitiva, ambas escuadras del sur destacan por ser de las mejores y más consistentes, pero su camino al mundial tuvo diferentes trayectos.

Por un lado, Leviatán consiguió clasificar al Champions Estambul al ser el equipo con más puntos de circuito acumulados, esto luego de ganar el segundo torneo Challengers celebrado en Argentina, y haber quedado en el Top 6 del Masters Copenhague.

Esto trajo consigo varios cambios imprevistos, ya que KRÜ cayó directamente al LCQ en el que tendría que ganarse su cupo ante algunos de los mejores equipos de Brasil y Latinoamérica.

Afortunadamente, la experiencia y resiliencia de KRÜ fue determinante para salir victoriosos de esta instancia, ya que conseguirían el pase directo al terminar invictos y pasar por encima de 3 escuadras de Brasil. Con esto, KRÜ también se aseguró la hazaña de ser el único equipo en clasificar a todos los eventos internacionales de VALORANT hasta ahora.

Ya con ambos cupos asegurados, Leviatán y KRÜ Esports se darán a la tarea titánica de repetir sus mejores actuaciones ante los gigantes de Europa, Asia y el continente americano, entre los que destacan equipos como OpTic Gaming y FunPlus Phoenix.

Leviatán y KRÜ buscarán dejar a Latinoamérica en lo más alto
Leviatán y KRÜ buscarán dejar a Latinoamérica en lo más alto

La guerra entre latinos y brasileños continuará este Champions

Una de las rivalidades que volvió a tomar forma fue la de Latinoamérica contra Brasil, luego de su ausencia en los torneos competitivos de League of Legends. Gracias al formato establecido para 2022, las arduas batallas entre ambas regiones se transformaron en todo un frenesí de tensión y emociones, mientras veíamos como los mejores equipos de la región se disputaban el último pase a los Masters.

Para este Champions, LOUD será el encargado principal de representar a Brasil en Turquía, luego de su enorme proeza de quedar como subcampeones del Masters en Islandia. Aunque esto no se pudo repetir en Copenhague ya que OpTic Gaming se encargaría de dejarlos fuera en fase de grupos, no hay duda de que el ruido se hará sentir en el escenario más importante de nueva cuenta.

En cuanto al segundo representante, FURIA estuvo ausente en ambos Masters este año, y sin embargo, este conjunto brasileño logró pasar por encima de algunos de los mejores clasificados de Latinoamérica en el LCQ. Si bien en el camino se enfrentarían a KRU para luego caer ante estos por 3-0, FURIA consiguió su redención y el último boleto para Sudamérica al repetirle esta dosis ante TBK Esports, haciendo efectiva su segunda aparición consecutiva en el Champions.

LOUD intentará alcanzar la gloria en el escenario internacional
LOUD intentará alcanzar la gloria en el escenario internacional

Europa llega como favorita a alzarse como campeona

Pasamos al viejo continente en el que 3 escuadras lideran las apuestas para ser los nuevos campeones mundiales de VALORANT: FunPlus Phoenix, Fnatic y Team Liquid.

Por mucho, la escuadra del fénix es aquella que está marcada como favorita a ganar el torneo, luego de su victoria en Dinamarca en la final del VALORANT Masters. Su dinamismo y comunicación son puntos determinantes que los convirtieron en todo un monstruo dentro del juego, por lo que se espera que den todo de sí para ser los primeros en repetir un primer puesto, y así coronarse como el mejor equipo del mundo.

La conocida escuadra de Fnatic se ha convertido en un habitual invitado a estas instancias, pero siempre se quedan a la orilla de lograr algo importante, por lo que el Champions Estambul será su oportunidad para redimirse.

Team Liquid cierra esta lista al ser el invitado del LCQ, luego de terminar como quinto lugar en el circuito, pero sorprender a todos al quedarse con el cupo ante M3 Champions, lo que sienta un buen precedente para lo que será su segundo mundial.

¿Podrá FunPlus Phoenix refrendar su estatus de campeón?
¿Podrá FunPlus Phoenix refrendar su estatus de campeón?

Norteamérica, en busca de consolidarse como la mejor región

De vuelta en el continente americano, la larga rivalidad entre Europa y Norteamérica vivirá otro capítulo más de la mano de OpTic Gaming, XSET y 100 Thieves.

A pesar de llevar poco tiempo en el competitivo de VALORANT, OpTic Gaming demostró ser uno de los equipos más consistentes durante la temporada 2022. Esto gracias tanto a sus repetidas finales en el Challengers, como también por ganar el Masters Reykjavík y quedar como terceros en Copenhague. Sin dudas, en OpTic recaerá la mayor esperanza de ver a un campeón mundial directo de NA.

XSET le sigue por detrás como el segundo mejor equipo de la región, y si bien su diferencia de puntos de circuito es bastante amplia, el hecho de que quedaran en el Top 8 en Dinamarca deja claro que serán un fuerte contendiente en Estambul.

Por otro lado, 100 Thieves hará su debut en el Champions luego de perderse los torneos Masters de la temporada, aunque no hay que subestimarlos si recordamos el gran papel que los llevó a clasificarse en el LCQ, dejando en el camino a escuadras como FaZe y The Guard.

OpTic Gaming hará todo lo posible por volver a la cima
OpTic Gaming hará todo lo posible por volver a la cima

Los equipos de Asia llegan con hambre de conquista

Si nos vamos al otro lado del mundo, el continente asiático nos traerá a 6 equipos que buscarán usurpar el trono luego de lo demostrado en torneos recientes.

Como representante del Sudeste Asiático, Paper Rex llegan como los principales candidatos de Asia a llegar a playoffs, al quedar como subcampeones en Copenhagen, por lo que estos nos podrían traer más sorpresas en Estambul. XERXIA y Boom Esports acompañan a esta escuadra siendo el debut de ambas en el Champions, lo que nos deja con muchas incógnitas sobre lo que ocurrirá con estas en el transcurso del torneo.

DRX completará su esquema de torneos este 2022 al ser el mejor equipo de Corea del Sur, y si bien siempre se quedan a las puertas de las semifinales, se espera que den mucho de qué hablar en esta nueva cita internacional. Mientras que de Japón, a pesar de su ausencia en el Masters Copenhague, ZETA DIVISION representará a la nación nipona gracias a su consistencia en la temporada, coronada por un tercer lugar en el Masters Reykjavík.

Para cerrar con los clasificados, China hará su debut en el mundial de VALORANT junto a Edward Gaming, famosa organización que a su vez es la campeona actual de League of Legends. EDG demostró ser el mejor equipo chino al conseguir ser el mejor clasificado en los torneos de FGC, para luego ganarse su lugar derrotando a algunos de los mejores de Japón y Corea en el LCQ.

Paper Rex buscará hacer historia de nuevo, tal como ocurrió en Copenhague
Paper Rex buscará hacer historia de nuevo, tal como ocurrió en Copenhague

Ahora que los equipos se encuentran preparados para lo que será el segundo campeonato mundial de VALORANT, ya solo queda esperar unos cuantos días para que dé comienzo este encuentro internacional, lo que traerá mucha acción durante la primera mitad de septiembre.

Y para ti, ¿quién es el favorito a ganar el VALORANT Champions Estambul? ¿Crees que los equipos latinos llegarán a la instancia final? Cuéntanos en los comentarios.

VALORANT está disponible para PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Riot Games.