Anuncios

Conoce el perturbador mundo de Marco Mori

Marco Mori tiene 25 años y nació en la ciudad de Augsburg, en Alemania. Si bien siempre estuvo sumergido en el mundo del deporte, actualmente es el creador de una serie de animaciones que realizó mediante su propia exploración de la técnica 3D .

El hiperrealismo y la textura de sus composiciones parece ser lo más perturbador de su obra. Marco fusiona elementos realistas con situaciones oníricas, con un resultado que está generando polémica en la escena artística actual.

Marco Mori aprendió a hacer animaciones viendo tutoriales en Interne. Foto: Instagram.com/macomoroni
Marco Mori aprendió a hacer animaciones viendo tutoriales en Interne. Foto: Instagram.com/macomoroni

A simple vista, los personajes de Mori dan la sensación de que casi se pueden tocar. Están diseñados con una textura muy similar a la piel humana. Pueden armarse y desarmarse en solo segundos, según el capricho de su creador.

En una entrevista para In The Studio , Mori explica por qué sus personajes por lo general están desnudos y por qué tienden a ser obesos.

“Es mucho más fácil simular a humanos robustos. Las figuras más pequeñas son difíciles de trabajar. Hay muchas más cosas que puedes hacer en 3D si utilizas cuerpos más grandes“, cuenta el artista.

Y continúa: “Están desnudos porque yo era demasiado perezoso para simular ropa. La simulación de la ropa es un trabajo de todo un día completo para poder hacerlo bien, así que decidí desnudarlos”.

El joven autodidacta no se detiene y siempre está en la búsqueda de nuevas técnicas de animación. Foto: Instagram.com/macomoroni
El joven autodidacta no se detiene y siempre está en la búsqueda de nuevas técnicas de animación. Foto: Instagram.com/macomoroni

Uno de los datos más importantes sobre Marco Mori es que no le gusta que lo llamen “artista”. En una entrevista para un blog de arte digital, el joven explica por qué se siente de esa manera.

“No creo que realmente sea un artista, todavía soy una persona que está aprendiendo y que está loco por descubrir cosas nuevas. Es difícil decir cuándo eres artista o no. Imagina a un niño pintando. ¿Es necesariamente un artista?”, dice Mori.

Y confiesa: “Yo aprendí casi todo lo que sé en mi casa viendo tutoriales en Internet. Todos los trabajos que vi en Instagram me inspiraron a ser tan bueno como ellos. Hay una competencia y creo que esa es la forma en que el progreso funciona”.

¿Qué te ha parecido la obra de este joven? ¿Consideras que es un artista? Cuéntanos.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Mundo de caramelo… artista crea deliciosos escenarios coloridos
¡Genio! Este artista del maquillaje se transforma en cualquier celebridad