Conoce la novedosa tecnología detrás del balón del Mundial de Rusia 2018

Para el Mundial de Rusia 2018, la empresa Adidas ha desarrollado el Telstar 18 como balón oficial. No solo su diseño es novedoso, sino que también sorprende por su tecnología de avanzada.

En el interior del Telstar 18 se ha incluido un chip de proximidad que lo convierte en un balón interactivo. La empresa alemana publicó la siguiente descripción del producto en su presentación: “Exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable”.

Adidas es la empresa proveedora del balón oficial de la FIFA desde el Mundial México 1970. Foto:Instagram.com/AdidasFootball
Adidas es la empresa proveedora del balón oficial de la FIFA desde el Mundial México 1970. Foto:Instagram.com/AdidasFootball

El modelo actual es un homenaje al balón usado en México 1970 y para su realización se basaron tanto en su estructura, como en el diseño de sus formas y colores, pero mejoraron algunos aspectos técnicos y de confección.

El Adidas Telstar 18 tiene un segundo modelo del balón llamado Mechta (que en ruso significa “Sueño”) y será utilizado en la fase final. A diferencia del Telstar 18, este tendrá motivos en rojo y negro.

El balón fue presentado en Moscú el 9 de noviembre de 2017 por Lionel Messi, finalista de la Copa Mundial de la Brasil 2014, junto a otras leyendas del futbol y ​​ganadores de la Copa del Mundo en diferentes años, como Zinedine Zidane, Kaká, Alessandro Del Piero, Xabi Alonso y Lukas Podolski.

El Telstar 18 incluye un chip en su interior para poder conectarse mediante una aplicación. Foto:Instagram.com/AdidasFootball
El Telstar 18 incluye un chip en su interior para poder conectarse mediante una aplicación. Foto:Instagram.com/AdidasFootball

El balón lleva incrustado en su interior un chip de transmisión de datos en proximidad que permite que los usuarios puedan interactuar con el balón mediante su smartphone descargando una aplicación.

Una vez conectados con el Telstar, sus usuarios podrán reconocer la ubicación del mismo, obtener detalles específicos y acceder a desafíos y concursos de destreza de control, además de poder recibir datos sobre la velocidad a la que ha viajado la pelota y sus ángulos de giro.

Cabe destacar que esta tecnología no será utilizada en el Mundial de Rusia 2018, puesto que dicha información no es necesaria para el control de los partidos de la copa.

¿Qué te ha parecido este balón? ¿Qué harías si tuvieras una Telstar 18? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Este niño quería un espectacular salto en la piscina, pero…
Perro es grabado robando un pollo por una conmovedora razón