Anuncios

Conoce uno de los países donde está prohibido tomar Coca-Cola

Conoce uno de los países donde está prohibido tomar Coca-Cola
Conoce uno de los países donde está prohibido tomar Coca-Cola

A pesar de ser una de las bebidas más famosas y de preferencia mundial, Coca-Cola ha sido rechazada por dos países: Corea del Norte y Cuba. Aquí te contamos la historia de porque esta última nación decidió hacer ilegal el consumir y distribuir este producto.
La presencia de ‘Coca-Cola‘ en el país caribeño no siempre fue prohibida y es que todo tiene origen después de la guerra con Estados Unidos.
El nacimiento de ‘la Cuba Libre
La guerra entre Cuba y Estados Unidos es la causante del nacimiento de esta bebida y nombre.
Una vez que acabó la contienda y después de que Estados Unidos se proclamaran vencedores, los soldados cubanos se reunían en bares donde mezclaban ron de renombre y cuya imagen es un murciélago que proviene De Santiago y la Coca-Cola que traían consigo y brindaron por ‘Cuba-Libre’
Bloque Americano los saca del mercado
Antes de la revolución y el bloqueo americano, Cuba fue uno de los primeros países en recibir la bebida, sin embargo con las diferencias que había con Estados Unidos y la revolución encabezada por Fidel Castro los llevaron a separarse económica y políticamente.
Esto dio como resultado que en 1960, todas las empresas cubanas fueron nacionalizadas y las empresas extranjeras tuvieron que cerrar fabricas y distribuidores en el país.
Una de ellas fue Coca-Cola que tuvo que liquidar, terminar la producción y abandonar la isla.
Desde ese entonces, los cubanos no pueden consumir de manera oficial la gaseosa.
La excepción
Hay una excepción en la isla que debido a que está fuera de la soberanía directa de Cuba, le permite distribuir la bebida solo dentro de sus territorio: Guantanamo.
Guantanamo es un territorio ocupado por Estados Unidos que funciona como una base naval y prisión que además se caracteriza por violentar los derechos de sus presos.
El mercado negro
Sin embargo, existe una manera ilegal de consumirla y es que se necesita un intermediario internacional que funcione como distribuidor. Puede ser por barco que las latas lleguen al país, esto provocó que una lata pueda llegar a costar al rededor de 3 dólares.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.

Video relacionado: Empresa tijuanense Jersey celebra su aniversario 95