Ya se conoce el primer programa de los duques de Sussex para Netflix

·1  min de lectura


El primero de los muchos proyectos audiovisuales que preparan los duques de Sussex por medio de su productora Archewell ya ha sido desvelado y, aunque todavía no se han ofrecido fechas concretas para su estreno, ya se sabe que será emitido por el gigante del streaming Netflix tras el millonario acuerdo de colaboración al que llegaron ambas partes a finales del año pasado.

Como ha anunciado el propio príncipe Enrique de Inglaterra a través de un comunicado, se trata de una serie documental que narrará el origen y desarrollo de una de sus propuestas deportivas más relevantes, los llamados Invictus Games. Esta competición congrega a numerosos exmiembros de las fuerzas armadas, y procedentes de diversos países, para que compitan en varias disciplinas deportivas como si de unos juegos olímpicos se tratase. Asimismo, todos los ingresos generados por el torneo se destinan a organizaciones solidarias que trabajan en favor de los veteranos de guerra y sus familias.

El nieto de Isabel II ha confirmado en su nota que ejercerá de productor ejecutivo del programa y que aparecerá ocasionalmente en pantalla para compartir sus impresiones sobre el devenir de su loable iniciativa: "Desde que se celebraran los primeros Invictus Games en 2014, ya supimos que cada competidor contribuiría, a su excepcional manera, a este mosaico de resiliencia, determinación y capacidad resolutiva", explica en un extracto de la nota.