Editora invitada Karla Monroig: sus secretos de belleza

En la edición de octubre de People en Español, la actriz puertorriqueña Karla Monroig fue una de nuestras editoras de belleza invitadas. Aquí te tenemos la entrevista junto a su socia de negocios, Damarys Caro, ambas dedicadas a promocionar productos sanos y saludables para nosotras y el medio ambiente.

Hola amigos de People en Español, soy Karla Monroig y me siento feliz de ser la editora de belleza invitada en esta edición que le da la bienvenida oficialmente al otoño. Hemos vivido meses que nos han hecho descubrir nuevas pasiones, nuevos talentos y a muchos nos ha cambiado nuestra forma de pensar, sentir y actuar, por eso ahora damos prioridad a las cosas simples, a esos sueños que nos traen felicidad y bienestar a nuestras vidas.

Mi amiga Damarys Caro y yo siempre sentimos la inquietud de hacer un proyecto juntas desde el día en que nos conocimos hace mas de ocho años. Somos muy creativas juntas y logramos hacer colaboraciones de piezas espectaculares cuyas ganancias fueron donadas a entidades benéficas. Durante la pandemia surgió lo que tanto deseábamos, un proyecto con propósito. Queremos presentarles nuestra nueva línea de esmaltes veganos, libre de diez ingredientes tóxicos comúnmente utilizado en esmaltes y libres de crueldad animal, Karla and Karola. Les comparto un poco cómo fue este proceso mediante esta entrevista a mi socia y mejor amiga Damarys Caro.

Hector Torres

Karla Monroig: ¿Cuándo se despierta esa pasión por la belleza sana y consciente de lo que ponemos en nuestro cuerpo?

Damarys Caro: Adapté un estilo de vida saludable y vegano influenciada por mi hija, Karolina, que, desde su niñez, consciente del medio ambiente y su amor por los animales consume solo productos veganos y libres de crueldad animal. En la búsqueda de productos de su uso diario, nos dimos cuenta de que no había en el mercado muchas alternativas de esmaltes libres de toxinas y químicos con una fórmula limpia, buena para el planeta y nuestra salud.

KM: ¿Cómo empieza el proceso de creación de este proyecto y por qué me seleccionaste a mí?

DC: Llevaba años con la idea de comenzar una línea de productos de belleza diferente, que creara consciencia y ofrecer una alternativa que fuera respetuosa con la salud, el medio ambiente y los animales. Desde que nos conocimos hablamos de hacer algún proyecto juntas y que mejor que compartir este proyecto contigo, que coincide con tu línea de pensamiento y eres una gran influencia en la comunidad latina en Estados Unidos para transmitir el mensaje que queremos llevar a través de nuestra marca.

KM: Hablemos de la nueva marca, de su filosofía, su esencia y los componentes de los productos.

DC: La filosofía de Karla & Karola es crear consciencia y proveer alternativas saludables con productos de belleza basados en una fórmula libre de químicos, toxinas y crueldad animal.

KM: ¿Por qué una marca para uñas?

DC: Dicen que de los momentos difíciles surgen grandes lecciones. Con la llegada del COVID-19 y el confinamiento en nuestros hogares comencé a arreglarme las uñas en casa. Fue ahí cuando entendí, ¿qué mejor que esmaltes de uñas para comenzar nuestra línea de productos de belleza?

KM: ¿Cuáles son esas tendencias de colores que vemos en la colección que acabamos de lanzar?

DC: Nuestra primera colección está compuesta de 12 colores que van desde los tonos más neutrales hasta colores fríos y cálidos para usarlos en cualquier época del año. También, 2 productos de tratamiento y acabado para preservar el color y lucir la manicura por más tiempo. Esta colección está diseñada para complacer desde los gustos más básicos y hasta aquellos más atrevidos.

KM: Como experta en diseños, ¿nos compartes sugerencias de cómo combinarlos o llevarlos? ¿Importan las estaciones del año para lucir ciertos tonos?

DC: Como directora creativa y diseñadora de Karola & Co., usualmente no trabajo colecciones por temporada. Mis piezas son "timeless". En Karla & Karola, creamos una colección de colores que puedes llevar todo el año. Creo firmemente en que lo que te pongas o lo que uses no debe de ser definido por modas o tendencias, si no por como te sientas.

KM: ¿Qué sigue para nuestra marca?

DC: Los esmaltes es el primer producto de nuestra línea. Estamos en el proceso de añadir productos para la piel, belleza y el cabello bajo el mismo concepto para ofrecer alternativas eco amigables, veganas y libres de crueldad animal.

KM: ¿Dónde se consigue y cómo se puede ordenar?

DC: La distribución de nuestra línea de esmaltes es a través de nuestro website www.karlaandkarola.com. Para más información, también nos pueden seguir en nuestra pagina de Instagram @karlaandkarola.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Damarys Caro: ¿Cuándo se despierta en tí esa pasión por la belleza sana y consiente de lo que ponemos en nuestro cuerpo?

Karla Monroig: Hace muchos años tengo una conciencia ambiental (reciclaje, conservación de recursos naturales, energía etc). Cuando Amanda nació comencé cambiando los productos de limpieza por unos más naturales (Honest). No me preocupaba tanto por los ingredientes que tenían los productos de belleza que usaba hasta que comenzó la pandemia. Es increíble cuánta inflamación, irritación e impacto pueden causar en nuestro cuerpo los metales y químicos que se van acumulando con los productos que usamos a diario! Entre los más comunes están el aluminio, plomo, parabenos, fragancias, etc.

Aún me falta mucho por aprender y aplicar pues es un periodo de transición que toma tiempo. Por el momento ademas de cambiar los esmaltes, cambié productos de limpieza, desodorante libre de aluminio y crema dental mas natural pero igual de eficientes.

Hector Torres

DC: ¿Cómo es tu rutina diaria de cuidado?

KM: Comienzo mis mañanas con jugo verde de celery o pepino y manzana verde. Limpio mi rostro en la mañana, luego aplico un suero de día de Joyome Plexus y aplico protección solar (busca que sus ingredientes sean solo titanium dioxide y/o zinc oxide). En las noches luego de limpiar el rostro uso tónico y un suero de noche también de la línea Joyome de Plexus libre de parabenos, GMO, fragancias, o ingredientes irritantes o perjudiciales. Ambos sueros tiene en total 11 ingredientes clínicamente probados que ayudan a revertir los signos de envejecimiento. Es muy conveniente tener una crema tan completa. Le añado a mi rutina una crema de ojos. Además hago ejercicios y tomo la mitad de peso en oz de agua durante el día.

DC: ¿Algunos ingredientes estrella que has notado te benefician en los productos que utilizas?

KM: Me gustan mucho los productos que tienen aloe vera entre sus ingredientes. También ver prebioticos en productos de belleza que ayudan a equilibrar el microbioma cutáneo. Ya no es un tema solo del intestino!

DC: ¿Algunas recetas naturales heredadas de tu mamá o las mujeres de tu familia que nos puedas compartir?

KM: De mi abuela y mi madre más que una receta fue un consejo "jamas te acuestes con maquillaje". Y no hay manera de que lo haga! Me gusta exfoliar la piel con azúcar y los labios con azúcar y miel.

DC: ¿Qué consejos compartes con tu hija en materia de cuidado de su piel, su pelo, etc.?

KM: Que aprecie su rutina de baño y de cuidados. Es su momento de consentirse, amarse y desconectar del stress del día. Le enseñé a ponerse mascarillas hidratantes en el pelo, su crema de cuerpo, limpiar su cara y le encanta exfoliar e hidratar sus labios. Por supuesto es la fanática numero uno de Karla and Karola.