Anuncios

Conoce a Zaya, la modelo activista e hija de Dwyane Wade que adoran las firmas de moda

¡Ha nacido una estrella! En mitad de la vorágine que se ha generado alrededor del término nepo-baby, la firma de moda Miu Miu sentenciaba hace unas semanas sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París (Otoño/Invierno 2023-2024) el que sería uno de los debuts más comentados del momento: el de Zaya Wade, hija del exjugador de baloncesto de la NBA Dwyane Wade y de la actriz Gabrielle Union.

VER GALERÍA

Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade
Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade

-Las actrices Emma Corrin y Mia Goth, improvisadas modelos en el desfile de Miu Miu

Zaya Wade pertenece a ese universo de personalidades conocidas por sus antepasados genealógicos, o lo que es lo mismo, es una de esas chicas cuyo nombre resulta familiar por ser hija de una celebridad, o en su caso, de un par. Sin embargo, el ascenso de Zaya Wade a la fama hace replantear el polémico término y pone en entredicho la postura hacia la que inclinarse, ya que la joven, con tan solo 15 años, ha participado en diferentes programas de televisión, es activista por la justicia social, ha sido imagen de campañas publicitarias de muchas de las firmas de lujo más exclusivas del momento y, ahora, ya puede presumir también de haber desfilado en una de las pasarelas más aplaudidas y prestigiosas del mundo. ¿Es ella una de esas chicas de las que todo el mundo habla, tan solo, por sus apellidos? Basta son repasar su trayectoria para darse cuenta de que, si Zaya Wade está en la parrilla mediática siendo tan joven, hay motivos que lo jsutifican más allá de la profesión o el éxito de sus padres.

VER GALERÍA

Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade
Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade

-Guía de nuevas estéticas: la moda de la 'gen Z'

La moda como vía de expresión para Zaya Wade

Desde 2016, hemos visto a la joven posar en diferentes photocalls con looks diferenciadores y llenos de personalidad acompañada de sus padres, pero fue en 2020 cuando su nombre resonó con fuerza. Sucedió en el programa de The Ellen DeGeneres Show a raíz de la petición que lanzó su padre solicitando que, a partir de ese momento, fuera referida con pronombres femeninos, pues en esa intervención él mismo contó que toda la familia estaba apoyando la transición de género de la pequeña. 

En ese mismo año, en abril de 2020, apareció en un vídeo de la organización GLAAD para hablar sobre la importancia de apoyar a los jóvenes transgénero. Y a partir de ese momento su influencia despegó y Zaya comenzó a tener más voz que nunca convirtiéndose en una defensora activa de la comunidad LGTBIQ+ tanto en programas de televisión (acompañada incluso de personalidades como Michelle Obama) como en sus redes sociales. Convirtió su canal de Instagram en un medio idóneo para difundir mensajes de empoderamiento y aconsejar a sus seguidores relatando públicamente su experiencia como una niña transgénero, pero también hablando de otros temas como el acoso escolar y el bullying, la importancia de cuidar la salud mental o sobre las emociones se ha sentido ante ciertas actitudes discriminatorias que ha vivido por ser negra.

VER GALERÍA

Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade
Todo sobre Zaya Wade, la hija de Dwyane Wade

Atrevida y rompedora

Que ahora mismo sea un icono de moda, además de un referente activista, nada tiene de casualidad. Ella siempre ha tenido claro que su estilo es su manera de expresar su identidad, un hecho que ha dejado latente en cada una de las presentaciones en las que hemos podido verla frente a las cámaras. Mezcla desde conjuntos deportivos y looks athleisure hasta atuendos más glamurosos. Es frecuente verla con faldas de tablas combinadas con zapatillas y cárdigans, camisetas con motivos, con jeans y looks que combinan tendencias de diferentes épocas, aunque siempre con un toque muy 'gen Z' con el que añade vanguardismo y un aire transgresor.

De todas las figuras públicas que nos encontramos ahora mismo batallando por romper los cánones establecidos socialmente, puede que Zaya Wade sea una de las más jóvenes. Sin embargo, ella no duda en romper estándares de belleza con sus estilismos, demostrando que la moda rara vez tiene poco de casual y, en su caso, se encuentra siempre muy lejos de ser superficial.