Anuncios

Ya se conocen todos los detalles y la agenda oficial de la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo

El próximo seis de mayo, Reino Unido se vestirá de fiesta para celebrar la coronación del rey Carlos III. Se trata de un un evento histórico y que marcará el inicio oficial de un nuevo episodio en la historia del país y de la monarquía británica, después del largo reinado de Isabel II. Desde Casa Real, se han compartido más detalles sobre el calendario y los eventos que tendrán lugar a lo largo de este señalado primer fin de semana de mayo.

VER GALERÍA

Carlos III y Camilla
Carlos III y Camilla

El sábado comenzará con la Procesión del Rey en la que el monarca y la reina consorte Camilla recorrerán las calles de Londrés, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. Una vez allí tendrá lugar un servicio "religioso y solemne" oficializado por el Arzobispo de Canterbury. Se espera que la ceremonia de coronación sea un "reflejo" del papel del soberano en la sociedad actual, y, al mismo tiempo, que se muestre su arraigo en las "tradiciones y pompa" del pasado.

VER GALERÍA

 Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Una vez la pareja real ya esté coronada, regresará al Palacio de Buckingham en la Procesión de la Coronación, mucho más ceremonial y multitudinaria que la primera. Los actos oficiales de este día terminarán con el saludo de Carlos III y Camilla en el balcón del Palacio donde se unirán otros miembros "senior" de los Windsor, que, por el momento, no se han confirmado quiénes serán.

VER GALERÍA

Reina Consorte Camilla y Carlos III
Reina Consorte Camilla y Carlos III

Carlos III invita a Harry y a Meghan a su coronación, mientras ellos quieren una disculpa de Palacio

El domingo siete, desde los estudios de la BBC se organizará un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor, en el que estrellas de la música de carácter internacional deleitarán a los ciudadanos con sus canciones junto a una orquesta en directo, espectáculo de luces y bailarines que harán todavía más espectacular la puesta en escena. Una de las actuaciones más esperadas de la noche será The Coronation Choir, un coro compuesto por refugiados, personas con discapacidad auditiva, activistas de la comunidad LGTBI y sanitarios británicos. A la misma hora de esta cita cultural, varios puntos de la nación se iluminarán en honor a la coronación.

VER GALERÍA

Concierto en Reino Unido
Concierto en Reino Unido

Ese mismo domingo, los ciudadanos de todo Reino Unido también están invitados al Gran Almuerzo de Coronación, una comida a nivel nacional cuyo principal objetivo es que se estrechen lazos entre los habitantes del mismo vecindario impulsando el sentimiento de comunidad. Este evento se llevará a cabo gracias al trabajo de coordinación del equipo de Almuerzo Eden Project, una asociación solidaria de la que la Reina Consorte es madrina desde 2013. 

VER GALERÍA

Carlos III y Camilla saludan a los ciudadanos
Carlos III y Camilla saludan a los ciudadanos

Finalmente, la fiesta culminará el lunes ocho de mayo con The Big Help Out, una iniciativa con la que se pretende difundir la incansable y necesaria labor de voluntariado que realizan las sociedades benéficas, como Los Scouts, en todo el país y animar a la gente a unirse a ellos, una forma de homenajear el servicio público que también desempeña Carlos III.

La bonita felicitación que los reyes Carlos y Camilla le han dedicado a Sophie de Wessex por su 58 cumpleaños

Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!