Anuncios

Poco conocido antes del Mundial, Ramos deja su estampa

MUNDIAL PORTUGAL-RAMOS (AP)
MUNDIAL PORTUGAL-RAMOS (AP)

En su primer duelo como titular con la selección de Portugal, Gonçalo Ramos demostró que tiene lo necesario —y los goles— para asumir en lugar de Cristiano Ronaldo.

Incluso en la Copa Mundial.

El delantero de 21 años anotó una tripleta el martes después de que manera sorpresiva lo convocaron de titular ante Suiza en lugar de Cristiano Ronaldo, líder anotador masculino en encuentros internacionales. Portugal ganó 6-1 y avanzó a los cuartos de final por tercera ocasión.

“Ni en mis más grandes sueños pensé que sería parte del equipo titular en la fase de eliminación directa”, admitió Ramos a través de un traductor tras ser nombrado el hombre del partido.

Esos tres goles y su celebración como de pistola de humo, convirtieron instantáneamente a Ramos en uno de los prospectos más candentes.

Marruecos, que enfrentará a Portugal el sábado por un lugar en las semifinales, probablemente no había escuchado hablar de Ramos antes del martes. Eso seguramente cambió.

Ramos nunca había jugado con Portugal antes de que lo que eligieran a la selección mundialista el mes pasado. Le dieron la camiseta 26 en el grupo de 26 jugadores y disputó unos cuantos minutos com suplente en las victorias en la fase de grupos ante Ghana y Uruguay. No tuvo ningún intento de tiro a gol.

“La mayoría de la gente nunca había escuchado su nombre hasta hoy”, indicó el mediocampista Bruno Fernandes.

La primera pista de que el puesto de Cristiano estaba en duda ocurrió el lunes. El seleccionador Fernando Santos ventiló su frustración debido al lenguaje corporal de la superestrella después de que salió de cambio en la derrota 2-1 el viernes ante Corea del Sur.

Así fue, 80 minutos antes del inicio del encuentro en el Estadio Lusail, el nombre de Cristiano no estaba en la alineación titular. Ramos fue su reemplazo.

El resultado final hizo parecer a Santos como un genio loco y no como un demente.

“Gonçalo es más dinámico”, admitió Santos a través de un traductor. “Cristiano en este momento es un jugador más fijo y juega más en un área determinada”.

Ramos encajó rápidamente con un grupo con el que ha jugado poco.

A los 74 minutos Cristiano ingresó de cambio para reemplazar a Ramos en el campo. Se volvieron a ver en el centro del campo tras el silbatazo final, la estrella establecida abrazando a su posible sucesor. Ramos sostenía el balón del encuentro, un regaló que se lleva usualmente el jugador que anota tres goles.