Conozca cómo funciona el pico y placa en Cartagena hoy, 8 de febrero

Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.
Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.

Vea más en: Valora Analitik

El pico y placa de lunes a viernes rige en Cartagena para reducir los vehículos transitando en las calles y mejorar el medio ambiente para turistas y locales.

Esto con el propósito de que turistas y locales puedan transportarse por las vías sin trancones para llegar a su destino.

Hoy miércoles 8 de febrero, la medida es para vehículos particulares con placas finalizadas en 5 y 6.

La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en todas las vías de la ciudad portuaria.

Recuerde que vehículos eléctricos, híbridos y blindados no tienen restricciones de movilidad ningún día en ninguna ciudad del país.

Por otro lado, las motos tienen restricción para movilizarse este lunes si la placa finaliza en 5 y 6 y hay restricción de parrillero.

El pico y placa para los conductores de motocicletas es desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.

Recomendado: En Cartagena el pico y placa funciona así este 7 de febrero

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 1 y 2.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del jueves, lo que les impide transportar turistas y locales por 24 horas.

Si es sorprendido por las autoridades conduciendo con restricción de placas, deberá pagar una multa de $523.000 y el vehículo será inmovilizado.

Además si desea arreglar su taxi entre semana con pico y placa deberá desmontar los asientos traseros y portar un letrero en el vidrio frontal.

Enlace: Conozca cómo funciona el pico y placa en Cartagena hoy, 8 de febrero publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.