Anuncios

Conozca cómo WhatsApp y HubSpot buscan mejorar las relaciones empresa-cliente

Foto: Pixlr
Foto: Pixlr

Vea más en: Valora Analitik

El marketing digital sigue aumentando posibilidades de mejorar las ventas y relación con clientes, por lo que HubSpot, plataforma líder de CRM para empresas en expansión se integró con WhatsApp.

La alianza busca que usuarios puedan conectar su cuenta de WhatsApp Business como un canal de mensajería a su bandeja de entrada para comunicarse con prospectos y clientes usando la información del CRM como referencia.  

La importancia de estas nuevas formas de conexión se corrobora en el estudio “El papel de WhatsApp en el ecosistema empresarial” realizado por HubSpot en línea con esta integración, el cual reveló que el 72,40 % de los empresarios colombianos considera que WhatsApp es fundamental para conectarse con los clientes de su negocio.

El 65,60 % considera que la comunicación con sus clientes es completamente eficiente cuando interactúa con ellos por la aplicación de mensajería.

«Es por eso que estamos entusiasmados de unirnos con WhatsApp y lanzar un conjunto de funciones ricamente integradas, que incluye toda una bandeja de entrada unificada, la automatización y la personalización que nuestros clientes adoran con nuestros productos de Marketing y Servicio” declaró Steph Cuthbertson, directora de producto de HubSpot.

Además, como la plataforma de HubSpot está conectada, puede medir automáticamente cada comunicación con clientes para monitorizar la efectividad de las estrategias y ajustarlas fácilmente para maximizar su ROI.

La experiencia de emprendedores colombianos 

Una de las compañías que ya están aplicando este beneficio es el emprendimiento Siigo, un sistema administrativo y contable 100 % en la nube que permite mantener las compañías al día.

Con el crecimiento de la transformación digital que se está viviendo, el sector empresarial abrió la puerta a una oportunidad clave para potenciar la creación de empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, dando así un impulso económico a sus regiones.

Recomendado: WhatsApp mejora las ventas digitales de mipymes


“Desde Siigo, conocemos la importancia de conectar con nuestros clientes y los canales que ellos manejan; también sabemos que las Pymes se enfrentan a muchos retos administrativos, en los que se deben realizar diversas tareas diarias y nuestro objetivo es democratizar soluciones tecnológicas que impulsen el crecimiento de las mismas.

Para lograr este cometido es indispensable que las empresas entiendan la importancia que tienen los ecosistemas digitales y lograr identificar cuáles son los canales con los que el cliente se siente más conectado con la organización, tales como WhatsApp, y a través de ellos brindar soluciones inmediatas a todas las solicitudes o dudas que presente» comentó David Ortiz, CEO de la compañía.


Beneficios de esta alianza

El propósito de HubSpot es que pymes y empresas logren comunicarse mejor con sus clientes, ya que permite monitorizar todas las conversaciones en un solo lugar. Conectar con cada cliente a través de su medio preferido y sin salir del CRM, mediante mensajes de texto, imágenes o videos.

Ofrecer un servicio de atención óptimo desde la bandeja compartida de HubSpot, donde los diferentes equipos pueden consultar toda la información sobre las conversaciones que se han mantenido con cada cliente.  Automatizar y personalizar mensajes para mantener conversaciones bidireccionales y desarrollar conexiones más humanas con los clientes a gran escala. 

Enlace: Conozca cómo WhatsApp y HubSpot buscan mejorar las relaciones empresa-cliente publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.