Anuncios

¿Qué consecuencias tiene la mayoría de edad de Félix de Dinamarca para su madre, la condesa Alejandra?

Hace poco más de 24 horas, Félix de Dinamarca, hijo del príncipe Joaquín y de la condesa Alejandra, alcanzaba su ansiada mayoría de edad. Cumplía 18 años y lo hacía acompañado de toda su familia en el sur de Francia, donde en estos momentos disfrutan de unas vacaciones. Todos juntos, es decir, sus padres, sus hermanos -Nicolás, Henrik y Athena, estos dos últimos fruto de la relación de Joaquín con Marie de Dinamarca-, y la actual mujer de su padre, posaron muy sonrientes para la pertinente fotografía.

Los viñedos del Château de Cayx en Cahors, destino estival elegido por Joaquín de Dinamarca y los suyos

VER GALERÍA

La condesa Alexandra, en el cumpleaños de su hijo menor
La condesa Alexandra, en el cumpleaños de su hijo menor

Pocos cayeron entonces que el cumpleaños del hijo menor de la condesa Alejandra no solo había traído consigo una feliz reunión familiar. Detrás de esa imagen se escondía algo más: los 18 años del príncipe Félix marcan un antes y un después en la vida de su madre, que inicia a partir de ahora una nueva etapa, más desvinculada aún si cabe de la Familia Real danesa. A partir de este miércoles, la exmujer de Jooaquín de Dinamarca perderá un preciado bien, concretamente el conocido como apanage -asignación real que venía recibiendo en concepto de manutención de sus dos hijos-.

Esta suerte de paga o pensión anual pública, que percibía la condesa Alejandra desde la ruptura de su matrimonio con el príncipe en 2004, estaba cifrada en más de 250.000 euro (2,6 millones de coronas danesas) -una cantidad nada desdeñable que ella sabía que terminaría una vez que sus dos hijos cumplieran la mayoría de edad -su primogénito, Nicolás, lo hizo en el año 2017-.

Por ello, llevaba ya un tiempo buscando ingresos por otro lado. El mismo año en el que su hijo mayor cumplió los 18 ella estrenó trabajo, a los 53 años. Lo hizo en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, donde debutó como ponente impartiendo conferencias sobre liderazgo, inteligencia y ética empresarial.

VER GALERÍA

La condesa Alexandra y sus hijos
La condesa Alexandra y sus hijos

Poco después sacó su primer libro, Mi feliz viaje. En él contaba algunas de sus vivencias, sobre todo las que tenían que ver con su vida dentro de palacio. No contenta con eso, se atrevió también con la música y en noviembre de 2018 grabó su primer single, sorprendiendo a todos con esta nueva faceta que muy pocos conocían. Poco a poco, y mientras sus ejemplares se vendían y su tema recorría medio mundo, la condesa Alejandra seguía triunfando con sus conferencias. Llegó a embolsarse hasta 27.000 euros en solo hora y media y a agotar las entradas que se vendían para verla en acción.

El triunfo de la condesa Alejandra al emprender su propio camino profesional

Pero sus logros no terminan ahí. A principios de este año se afanó también en conseguir un trabajo un poco más estable y lo encontró en la conocida compañía tecnológica Bang & Olufsen como directora de programas para clientes. Entre sus funciones se encuentra la de potenciar la marca por todo el mundo e infundirla de nuevos aires, es decir, de nuevos clientes. La empresa, muy conocida en Europa, busca ahora consolidarse en países de gran potencial como China y Estados Unidos y es en lo que precisamente está trabajando la exmujer del príncipe Joaquín de Dinamarca.

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...