Anuncios

Consejos para disfrutar de una noche de cine en tu jardín o tu terraza

Sin duda, los jardines y terrazas se convierten en una excelente alternativa para disfrutar en las noches de verano. Puedes organizar una cena, una pequeña reunión con amigos o familiares mientras aprovechas el rincón más fresco de la casa. Y, ¿por qué no probar a disfrutar de una película al aire libre? Tanto si quieres que tu cita salga perfecta como si te apetece organizar una noche divertida en familia, siguiendo estos consejos y trucos disfrutarás de una experiencia de cine al aire libre para recordar.

Lee también: Las mejores ideas para iluminar tu jardín

1. Hazte con un proyector

El elemento más importante de tu lista mágica para crear tu propio cine al aire libre es el proyector. Mover la televisión al exterior puede ser una solución temporal, pero no disfrutarás de la experiencia completa (además, podrías dejarte la espalda). Si estás pensando en comprar un proyector, comprueba su salida de lumen, es decir, cuánta luz producirá y proyectará sobre una superficie. Por norma general, cuanto más oscuro sea el entorno, menos lúmenes se necesitan. Sin embargo, si tienes previsto usar el proyector antes de la puesta de sol o vives en una zona con mucha iluminación exterior, sería mejor aumentar la cantidad de lúmenes.

Consejo profesional:

¿La imagen es demasiado oscura? Acerca el proyector a la pantalla. Los niveles de brillo aumentarán cuanto más lo acerques, pero ten en cuenta que el tamaño de tu imagen se reducirá.

Lee también: Cómo integrar la tecnología en casa, sin caer en el 'efecto escaparate'

cine en la azotea
cine en la azotea

2. Configuración de la pantalla

Una vez elegido el proyector, necesitarás una 'pantalla' en la que verlo todo. El objetivo es encontrar una superficie blanca, que te ofrecerá la mejor experiencia de visualización, puesto que el proyector reflejará la luz en tu 'pantalla' para que puedas ver el contenido. Las superficies más oscuras reflejan menos luz, por lo que te costará más ver la imagen.

Para ahorrar costes, puedes sacar al manitas que llevas dentro y utilizar una sábana blanca de gran tamaño o incluso pintar una pared o una gran superficie plana (como un trozo de contrachapado, que puedes conseguir en la ferretería del barrio). Si terminas decantándote por una superficie tirando a beige, no hay problema; pero asegúrate de evitar superficies con estampados (el animal print y los lunares, ¡mejor para otra ocasión!)

Consejo profesional:

Haz pruebas: Para cerciorarte de que lo tienes todo listo para tu 'noche de estreno', pruébalo: si puedes ver suficientes detalles del contenido, especialmente las escenas más oscuras o nocturnas, ¡ya estaría! Ten en cuenta también que si realizas la prueba a la luz del día, la experiencia solo puede mejorar tras la puesta de sol.

Lee también: Muebles inteligentes, un paso más para tu casa, ¿qué no te puede faltar?

3. Escoge el lugar adecuado

Al igual que con una casa, la ubicación importa. Elegir el mejor lugar para tu cine al aire libre es importante, y puede ser donde menos imagines:

  • ¿Cuánto espacio tienes? Dependiendo de la cantidad de gente que vayas a invitar, asegúrate de que quepan todos en la zona de asientos sin barreras físicas (por ejemplo, árboles, comedores al aire libre, etc.). Para determinar la distancia de visión idónea entre el público y la pantalla, haz estas sencillas comprobaciones: si te cuesta leer el texto en pantalla, puede que estés demasiado lejos, mientras que si mueves constantemente la cabeza de izquierda a derecha cuando miras la pantalla, probablemente estés demasiado cerca

  • ¿Funciona el WiFi? Si tienes previsto proyectar contenido en streaming, comprueba si tu señal de WiFi funciona en la zona elegida. Aquí tienes algunos consejos sencillos:
    -Si tienes un router de doble banda, asegúrate de seleccionar la señal de 2,4 GHz, que tiene mayor alcance en comparación con la banda de 5 GHz. Si puedes, acerca el router.
    -Si todo lo demás falla, plantéate la posibilidad de comprar un repetidor de señal WiFi o utiliza tu smartphone como punto de conexión.
    -Otra opción es comprobar si tu proveedor ofrece una opción de descarga sin conexión y guardar la película en tu dispositivo de reproducción antes de comenzar la proyección

  • Electricidad: No siempre hay fuentes de alimentación en el exterior, pero no dejes que eso limite la configuración de tu cine al aire libre; plantéate la posibilidad de usar un alargador. Así te servirá casi cualquier zona

  • ¿No tienes jardín trasero? No te preocupes. Si no tienes uno o te parece pequeño, puedes utilizar el jardín delantero, sobre todo si tienes garaje. Eso sí, ten en cuenta la iluminación exterior y las farolas, así como el ruido de la calle.

Lee también: 12 claves para una casa de estilo moderno

4. Apaga las luces

La luz no deseada puede distraernos cuando vemos una película. Antes de empezar el evento, sigue estos consejos (una linterna no te vendrá mal)

  • Apaga las luces de casa, cualquier luz exterior y las balizas del jardín. Así, no solo liberarás tu campo de visión de distracciones indeseadas, sino que también evitarás que la luz no deseada se refleje en la pantalla.

  • Asegúrate de que las luces de detección de movimiento estén apagadas, sobre todo porque la gente va a entrar y salir de la casa.

  • Si tu sistema de aspersores tiene panel de control con luces LED, comprueba que esté oculto o cubierto. Ya nos lo agradecerás, sobre todo si optas por una película de terror.

  • Y hablando de aspersores, si tienen temporizador, recuerda apagarlos para que tu noche de cine no se convierta en una nueva versión de Cantando bajo la lluvia.

Lee también: Consejos para que la iluminación de tu casa sea menos agresiva

cine al aire libre
cine al aire libre

5. Minimizar los problemas de sonido

Por supuesto, querrás que tu película suene igual de bien que se ve, así que aunque muchos proyectores tienen altavoces incorporados, puedes mejorar tu experiencia emparejándolo con un dispositivo de audio externo como un altavoz Bluetooth portátil o una barra de sonido. Independientemente de lo que vayas a usar, ten en cuenta estos trucos:

  • Sé un buen vecino: Evita quejas por los ruidos (o que no te inviten al próximo evento) dirigiendo los altavoces en la dirección contraria a tus vecinos. La conexión de auriculares Bluetooth es otra gran solución si hay demasiado ruido.

  • En el centro del escenario: Comprueba que el altavoz esté centrado con la pantalla. Si lo colocas demasiado a la izquierda, a la derecha o lejos de la pantalla, los diálogos parecerán desacompasados con la imagen.

  • Espacios diáfanos: Asegúrate de que no haya nada delante del altavoz, lo que puede impedir que el sonido llegue a las personas que están sentadas más lejos.

  • Si estás planteándote comprar una barra de sonido para tus noches de cine al aire libre, busca una con tecnología de audio avanzada como la LG SN8YG o la barra de sonido HTB600 de Panasonic, ambas incorporan tecnología Dolby Atmos, que te ofrecerá una increíble experiencia de sonido inmersiva. Algunos dispositivos de audio dependen de las superficies para que los sonidos reboten por toda la estancia, lo que no siempre es posible en el exterior. Con la solución anterior, evitas este problema.