Consejos para evitar sudar en exceso

Si eres de las personas que sudan sin control estos tips te van a interesar. La sudoración es natural pero, socialmente, es desagradable por su fuerte olor, las manchas en la ropa y la incomodidad que supone.

Tips contra la sudoración excesiva (Gtres)

La sudoración excesiva se llama hiperhidrosis y la sufre más gente de la que crees. No sólo sucede en las axilas sino también en los pies, las manos y la frente. Este exceso de sudor incomoda mucho a la persona que lo padece pero con los sencillos consejos de la doctora Ariana Sánchez, la situación podría mejorar.

CONSEJOS PARA EVITAR LA SUDORACIÓN EN EXCESO

Comidas Condimentadas

Las personas que sudan mucho y no saben cómo controlarlo deberían evitar comer alimentos condimentados. Las salsas y condimentos aumentan de por sí el olor corporal y si tienes tendencia a sudar, todavía se nota más. Esto pasa con alimentos como el curry, el ajo, las anchoas, especies etc.

Depílate

Aunque parezca mentira, cuando el sudor sale de nuestras glándulas no tiene olor alguno. Cuando coge mal olor es cuando se coloniza con bacterias presentes en nuestra piel debidas a los cambios de pH. El nombre formal de este mal olor corporal es bromhidrosis y se previene con higiene y teniendo la zona depilada. Obviamente, si sudas en la frente, manos o pies con la higiene basta, pero si es en ingles, axilas, zona genital, la depilación ayuda a prevenir ese mal olor.

Depilar ayuda a evitar el mal olor de sudor (Gtres)

Zinc

El zinc puede ser tu gran aliado en la lucha por controlar el sudor corporal. El zinc es esencial para nosotros, es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto y además actúa en las glándulas sudoríparas para eliminar el sudor excesivo en las axilas.

Te puede interesar: Las uñas más extravagantes de Instagram

Desodorante

Usar desodorante es, obviamente, necesario pero, ¿qué desodorante usar? Esa es la gran pregunta. El desodorante más adecuado es aquel que no tape los poros ni produzca comedones. Tiene que estar dermatológicamente probado. También existen desodorantes para pies y manos que puedes encontrar en la farmacia o consultando a tu especialista.

Escoge el desodorante adecuado para la sudoración (Gtres)

Ropa de Algodón

Las prendas de algodón evitan que la humedad se quede dentro de tu piel. Tienes que usar ropa de tejidos que permitan la liberación de esa humedad corporal porque si la retienes es cuando empieza la sudoración excesiva y las manchas y olores que conlleva.

Tipo de ropa: el algodón es un ejemplo, pues evita la retención de humedad dentro de la piel. La Dra. Ariana Sánchez recomienda utilizar prendas de las que se pueda liberar la humedad.

Agua y Limón

El agua con limón en ayunas tiene varios beneficios y es un remedio casero y sencillo para que día a día, la cantidad de sudor que segregues sea menor.

Agua y limón contra la sudoración excesiva (Gtres)

Si con todos estos tips no consigues controlar tu sudoración excesiva es aconsejable que consultes con tu médico para que estudie a fondo tu caso concreto y pueda aportarte soluciones alternativas como novedosas terapias médicas que existen hoy en día. ¿Tú sufres de sudoración excesiva? ¿Has probado alguno de esos consejos? ¿Tienes alguno más que compartir para ayudar a otras personas?

 

Te puede interesar…