Anuncios

Conserje de hotel de París le pidió a Kim Kardashian que se tranquilizara

image

Kim Kardashian. Getty

Mucho se ha especulado sobre la veracidad sobre el asalto a mano armada que sufrió Kim Kardashian en París la pasada madrugada del 3 de octubre. Ahora el conserje del exclusivo hotel relata su lado de la historia y hace responsable a la hospedería por lo sucedido.

Abdulrahman, como pidió ser identificado, también fue atacado el día del asalto millonario a Kim y habló de la poca seguridad del edificio. El hombre de 39 años dijo que las cámaras de seguridad no funcionaban bien desde hace años y que los códigos no habían sido cambiados desde 2010. Sólo una persona servía de guardia por las noches y el hotel no quería agregar más cámaras para proteger la privacidad de sus clientes de alto perfil.

Según el hombre de origen argelino él estaba sentado en su escritorio cuando llegaron unos hombres con uniforme de policía. “Vi a hombres vestidos de policías entonces les dije que abrieran (que estaba abierto), sin embargo, insistieron que yo me parara a abrirles, así que lo hice. Al abrir la puerta, uno de ellos me agarró y me amarró las manos. Los primeros segundos pensé que era un grupo de policías haciendo una intervención por lo que yo sólo les preguntaba qué estaba pasando pero, cuando preguntaron la ubicación de la cámara de seguridad, entendí que se trataba de un robo”.

Uno de los asaltantes no quería que Abdulrahman lo mirara a la calle. “Uno de ellos se puso muy enojado. Me dijo que mirara hacia el piso y que no volviera a verlo. ‘Jamás vuelvas a verme o te mato’, me dijo. Vi que dos de ellos tenían pistolas así que seguí sus órdenes”.

Él relató que los ladrones le pidieron que los llevaron “donde la esposa del rapero”. El conserje dijo que él trató de crear confusión, pero los ladrones insistían. Cuando llegó a la puerta del apartamento de Kim, él les rogó a los pillos que “no la lastimen, no le hagan daño”. “Ellos me aseguraron que sólo querían dinero”.

image

Ilustración del robo. Daily Mail

Los hombres entraron y él escuchó a Kim decir “hello” pensando que ella esperaba que sus hermanas contestaran, pero los hombres entraron a su habitación y ella comenzó a gritar histérica cuando uno de ellos le apuntó en la cara con un arma. “Uno de los gánsteres le pidió que se callara. Le dije que se estuviera calmada, que no hiciera ruido. Ella se sentó en la cama y me preguntó si moriríamos. Le dije que no sabía”, relató.

Abdulrahman rápidamente se dio cuenta que los ladrones no podían comunicarse con Kim y entonces intervino como intérprete. Ella le indicó que tenía muy poco dinero, pero apuntó a las joyas, detalle que él piensa les sorprendió a los ladrones. “Ella dijo que se llevaran todo… tenía una bata blanca y su cabello sujetado”, añadió.

“Ella dijo tengo familia y bebés. Le dije que yo también, un hijo. Ella comenzó a gritar otra vez, por eso la amordazaron. Una larga tira de cinta adhesiva alrededor de su cabeza”, describió y dijo que luego la amarraron y la colocaron en el suelo del baño.

El guardaespaldas de Kim llamó a su Blackberry y los pillos le pidieron a Abdulrahman que apagara el teléfono. Él reconoció el nombre y les advirtió que, si Kim no contestaba, la policía llegaría y eso logró que terminaran el robo.

image

La policía frente a la exclusiva hospedería. Getty

Los hombres empujaron al conserje hacia la recepción donde lo dejaron amarrados. Ahí vio a los cinco ladrones y dos bicicletas. A los pocos minutos llegó el guardaespaldas de Kim y, junto a su chofer, lo ayudaron y subieron al apartamento. La policía llegó y él volvió a servir de intérprete.

Abdulrahman dijo que se despidió de Kim con un abrazo y que espera que ella se recupere pronto. De todas maneras, él responsabiliza a la falta de medidas de seguridad de la hospedería por el robo.

¿Qué opinas de este relato?