Anuncios

Conservas ‘freaks’: 9 latas que te dejarán con la boca abierta

A ver, repasemos: id a vuestra despensa y mirad que latas tenéis. Seguro que hay una tomate (de esas que te salvan una comida), quizá alguna de atún o de sardinillas (para apañar una cena) y, como mucho, una de leche condensada o de melocotón en almíbar. Es así, ¿verdad? Pues sois unos aburridos, que lo sepáis. Teniendo en cuenta que el mercado está lleno de latas y conservas loquísimas, no se que esperáis a probar delicatesen como sesos de cerdo en salsa o unos gusanitos de seda deliciosos. A continuación, un repaso por las conservas más chaladas del mundo.

Un calamar enterito en lata. No, no son los clásicos calamares cortados a trocitos en salsa americana que puedes haber tenido en casa. Este productazo de Ligo incluye un calamar como el del dibujo de la lata dentro. Tal cual. Como de peli de ciencia ficción de serie B de los años 50.

Sesos de cerdo, ¡yummy!. Rose es (inexplicablemente) la única marca que fabrica esta ‘delicatessen’ absoluta: sesos de cerdo en salsa de leche. Por detrás, la lata trae sugerencias de recetas para sacarle todo el partido a esta maravilla.

‘Grass jelly’ de postre. El nombre lo dice todo: es una gelatina hecha a partir de vegetales. Eso sí, hay que decir que las hojas que se utilizan son de una planta de la familia de la menta. En China lo emplean en miles de postres.

Gusanos de seda listos para comer. Los coreanos del Sur (los del Norte ya tienen bastante con lo que tienen) gozan comiendo estos gusanitos de seda directamente de la lata. ¿A qué apetecen?

Carne de cocodrilo picantona. Al estilo cajún, tal y como se hace en Louisiana, esta es la lata que tienes que sacar cuando alguna visita non grata se presente en tu casa dispuesta a acoplarse para la hora de cenar.

¿Queréis queso? Pues abrid una lata. En Australia son prácticos como ellos solos. Este queso en lata haría infartar a los amantes del manchego o del Idiazábal pero en Melbourne se ve que lo peta.

A las ricas ancas de rana. No es que sea un manjar tan estrambótico, pero, la verdad, verlas metiditas en una lata y con salsa picante como que impresiona un poquillo.

El ‘candwich’, la merienda en una lata. Lo que no inventen en Estados Unidos… esta idea de meter un panecillo y un par de sobres con mantequilla y mermelada en una lata es una chaladura: pero el caso es que hay sabores varios, así que debe tener sus fans.

Hamburguesa en conserva. Seamos realistas: ¿quién quiere comerse una hamburguesa gourmet en un restaurante cuqui cuando puede apretarse una ‘lataburger’ en la soledad de su hogar? Si es que…