Anuncios

Consigue una mirada preciosa y más grande con los mejores trucos de los maquilladores

Marrones, azules, verdes, tan oscuros que parecen negros... no importa cuál sea el color de tu iris porque si encuentras el maquillaje de ojos adecuado, vas a conseguir que resalten más que nunca. Más allá de su sentido espiritual, el refrán de "los ojos son el espejo del alma" demuestra la importancia que siempre ha tenido este rasgo facial en los rituales de belleza, y en estos tiempos cobra una relevancia especial. La razón no es otra que el uso obligatorio de mascarillas, las cuales dejan tapada la mitad inferior de la cara y hacen que la mirada se convierta en el centro de atención siempre que sales a la calle. Y como los dermatólogos recomiendan evitar el maquillaje en las zonas que quedan bajo el tejido, llega el momento de perfeccionar las técnicas con las conseguir que esta parte del rostro destaque como nunca.

VER GALERÍA

ojos-bonitos-consejos
ojos-bonitos-consejos

-¿Sabías que si aplicas así tu corrector de ojeras te estás echando años?

Aprende a borrar las ojeras

Mientras que antes podías disimular una noche sin dormir con un labial intenso que desviara la atención hacia la boca, ahora el truco consiste en perfeccionar el uso del corrector todo lo que puedas. Desde Yves Rocher revelan cuál es el paso previo fundamental para un acabado perfecto. "Tan importante - o más - que maquillar el contorno de ojos es prepararlo bien para que quede natural y dure más. Utiliza fórmulas hidratantes y ligeras que nutran sin recargar la delicada piel de esta zona para que el producto no se mueva o se cuartee". Además de aplicar poca cantidad y añadir más si fuera necesario, desde la marca también avisan de que "el corrector está hecho para tapar: por eso, se debe fundir con la piel a toquecitos, sin arrastrar". Para difuminarlo, utiliza las yemas de los dedos para que propio calor de la piel emulsione la fórmula o un pincel sintético de detalle.

El error más común al aplicar la máscara de pestañas

Muchas celebrities aseguran que cuando no se maquillan el resto de la cara, este es el único paso que nunca olvidan antes de salir de casa. Razón no les falta pues una o dos capas de este cosmético consigue que parezcas más despierta en menos de un minuto. Puedes encontrar fórmulas que las alarguen, que las densifiquen e incluso probar con cepillos que logren la famosa mirada felina, sea cual sea tu elección, asegúrate de que la aplicas correctamente. Lo primero que debes evitar es un error del que pocas se salvan: "Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos", explica David Deibis, maquillador de Perricone MD. El resultado serían unas pestañas acartonadas y con una concentración excesiva en determinadas zonas.

Y ahora que la higiene ocupa un papel incluso más importante que antes, sacar y meter el cepillo del tubo cada vez que lo utilizas también provoca que la fórmula se contamine: "El aire que entra puede incluir bacterias que corrompan el producto, pudiendo afectar a la salud de nuestras pestañas", explican desde la marca especializada Revitalash.

VER GALERÍA

maquillaje-ojos-bonitos-consejos
maquillaje-ojos-bonitos-consejos

-Máscara, 'eyeliner', corrector... Todo lo que necesitas para tener una mirada bonita en 5 minutos

El secreto del rizador

Candice Swanepoel, Emily Ratajkowski o la maquilladora de las estrellas Charlotte Tilbury aseguran que los rizadores de pestañas transforman el maquillaje de ojos por completo si se utiliza bien. Desde Sephora explican algunos de los trucos con los que sacar el máximo partido a la herramienta: "La forma idónea de usarlo es presionar en el punto elegido de las pestañas de 3 a 5 segundos y luego moverlo ligeramente hacia arriba, presionando repetidas veces en un gesto ascendente para formar una suave curva". Como precauciones, asegúrate de limpiar la goma del rizador con desmaquillante de ojos a menudo y, lo más importante, usarlo como un gesto previo de tu rutina: "El rizador debe ser uno de los primeros pasos del maquillaje. Y además, no se debe usar nunca sobre pestañas maquilladas, sino siempre antes de aplicar la máscara"... a riesgo de que se te partan.

El 'eyeliner' siempre es un acierto

¿Sabías que según un estudio realizado por Captify las búsquedas de looks de ojos han aumentado en un 52%? Y el eyeliner es uno de los productos con los que se alcanza la transformación más espectacular. Para lograr el trazo perfecto, desde Perricone MD explican que "el truco está en levantar ligeramente el extremo exterior de los ojos, como si fueran una marioneta y alguien tirara ligeramente de ellos hacia arriba". Para conseguirlo se puede comenzar la línea desde el lagrimal o desde la mitad del ojo y engrosarla hasta traspasar unos milímetros el extremo exterior. Como consejo, desde L'Oréal Paris avisan de que "los delineados extragruesos o muy uniformes envejecen y deslucen la mirada. En lugar de sobrecargar los párpados, hazte unos cat eye finos y perfectos".

VER GALERÍA

ojos-bonitos
ojos-bonitos

-Cejas perfectas, piernas más suaves... Todos los consejos que debes seguir al depilarte en casa

Así se logran las cejas perfectas

Por último, las cejas. Esa parte del rostro que cobra cada vez más importancia a lo largo de los años desde que Cara Delevingne pusiera de moda un estilo salvaje y tupido, es la que va a conseguir enmarcar por completo la mirada. Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora, decubre la técnica con la que embellecerlas al máximo con un acabado muy natural: "El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual". En cuanto al color, "huye de los tonos muy oscuros: es mejor que la mina sea más clara que las cejas para darles dimensión sin tupirlas demasiado", aconseja la experta.

El broche de oro para enfatizar el arco y conseguir una expresión más profunda es el iluminador, que debe aplicarse en puntos estratégicos: "Le da el toque final aplicando un poco bajo el arco, en la zona alta del hueso, para elevarlas, y en el entrecejo, para abrir e iluminar". Con estos simples pasos consigues una mirada de impacto que supera con creces la prueba de la mascarilla.