Anuncios

Consultá el mapa con las ofertas de la noche de las heladerías

La noche de las heladerías es una iniciativa de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA)
Xavier Martín

Este jueves 25 de noviembre se dará la 37º edición de la Noche de las Heladerías, en la que los amantes del helado podrán disfrutar los productos de más de 300 heladerías artesanales en todo el país, que con la compra de ¼ kg de helado regalarán otro cuarto más en esta ocasión que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) como punto cúlmine de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que empezó este lunes.

Al tratarse de un evento nacional, es necesario un mapa para identificar a los locales adheridos a la iniciativa, que comenzará a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería. Los clientes pueden consultar este mapa nacional y conocer su heladería más cercana para pasar y disfrutar la promoción en una noche que incentiva salir afuera a tomar un helado mientras el verano meteorológico se acerca y las temperaturas suben.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, 28 heladerías artesanales participan de la jornada, que además será acompañada de músicos y espectáculos al aire libre cerca de los locales para amenizar la velada. Además, a lo largo de la semana del helado se sortearán 100 kg de Helado Artesanal en el perfil de Instagram de la AFADHYA.

El lema de esta jornada en el año 2021 es “Helado feliz de la vida”: “Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”, destacó Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

Qué buscan en el helado artesanal los argentinos

En mayo del 2021, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados:

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales.

  • 87% cremosidad.

  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19.

  • 59% las promociones.

  • 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar Helado Artesanal.

  • 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección.

  • 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.

“Delicioso”, “placer”, “dulzura”, son las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento.