Conte siente que haber clasificado a Tottenham a la Champions es "como un trofeo"

·2  min de lectura

Antonio Conte, entrenador de Tottenham, siente que la clasificación del equipo para la UEFA Champions League de la próxima temporada fue como ganar un trofeo. Los Spurs cerraron la campaña de la Premier League en el cuarto puesto, luego de unnotable progreso que se coronó con la goleada 5-0 sobre el colista Norwich City.

El elenco londinense aseguró el triunfo gracias a un gol de cabeza de Harry Kane sumado a los dobletes de Dejan Kulusevski y Heung-min Son, este último, máximo goleador del fútbol inglés junto a Mo Salah.

El italiano, que festejara el Scudetto en la Serie A con Inter de Milan en 2021, se hizo cargo del plantel en noviembre para suceder a Nuno Espirito Santo. La gran segunda mitad del calendario realizada por Tottenham lo vio terminar con 71 puntos, una cifra que solo mejoró tres veces en la liga inglesa: 86 unidades en la 2016/17, 77 en la 2017/18 y 72 en la 2012/13.

"No gané un trofeo en esta temporada, pero para ser honesto, tengo que considerar como un gran logro haber obtenido un lugar en la Champions League dada la dificultad de la situación en noviembre", reconoció el ex estratega de Chelsea.

"Después de dos años, Tottenham puede volver a jugar la Champions. Para mí, esto es un trofeo y estoy muy feliz", añadió el técnico de 52 años nacido en Lecce.

Asimismo, Conte señaló las claves para el gran repunte de los Spurs. "Para llegar a ser muy bueno y competir por algo importante necesitas mejorar en muchos aspectos. Solo conozco una palabra y es trabajo, trabajo, trabajo. Todo el mundo tiene que hacer el camino correcto en este proceso. Seguro que tenemos que mejorar mucho. La próxima temporada, la liga será muy difícil para todos los equipos", visualizó.

Asimismo, el italiano que tiene contrato hasta el final de la campaña 2022/23, dijo que necesitará unos días para ordenar su mente antes de pensar en el futuro. "Estoy bajo contrato hasta el próximo verano (europeo). Firmé un contrato por un año y siete meses. He disfrutado mucho mi tiempo en Tottenham. Fue un gran desafío en un club moderno, con un estadio y un campo de entrenamiento fantásticos y sabía la situación que encontraría", reflexionó.

"Por otro lado, saben que soy una persona que tiene ambición y me gusta luchar por algo importante, por levantar trofeos. Ahora creo que para mí, el club y mis jugadores, es bueno tener tres, cuatro o cinco días de descanso y luego la mente estará clara y después podrás considerar toda la temporada y estar tranquilo antes de hablar. Ahora hay muchas emociones para mí en mi mente", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.