Anuncios

Continúan las celebraciones en la Familia Real danesa: Nuevo retrato de Marie de Dinamarca que cumple 46 años

La Familia Real danesa vuelve a estar de celebración, si el pasado mes de enero celebraban el medio siglo en el trono de la reina Margarita y este sábado el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca, este domingo continúan las alegrías y le toca soplar las velas a la princesa Marie, quien casi comparte día con su cuñada. Aunque las grandes celebraciones han tenido que ser suspendidas debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, es probable que Marie disfruta de un emotivo día en la intimidad junto a su esposo, el príncipe Joaquín, y sus dos hijos, el príncipe Henrik, de 11 años, y la princesa Athena, de nueve, para festejar sus 46 vueltas al sol desde Paris, lugar en el que residen desde 2019, y su ciudad natal. Además, la Casa Real la ha homenajeado en su gran día distribuyendo una nuevo retrato oficial de la Princesa en el que aparece posando mirando a cámara con un elegante traje blanco que le confiere un aspecto muy profesional

- Así es el retrato de Mary de Dinamarca pintado por un español que ya se puede ver en un museo

VER GALERÍA

Marie de Dinamarca
Marie de Dinamarca

- ¡Bienvenida adolescencia! El príncipe Henrik de Dinamarca cumple 12 años desde París

La pareja se mudó a la capital parisina por una invitación del Ministro de Francia a Joaquín de Dinamarca para participar en el curso de entrenamiento militar de más alto rango del país galo, tras una visita de Estado del Presidente de Francia a Dinamarca en 2018. El Príncipe, que ya tiene una carrera militar y es Coronel en la reserva, se convertía así en el primer oficial danés que asistía al curso en la Escuela Militar de París. Al acabar este periodo, el Príncipe emprendía un nuevo reto profesional al ser nombrado agregado de defensa en la embajada de Dinamarca en París, donde tiene su residencia actual. La decisión de mudarse a Francia seguro que fue del agrado de su mujer ya que así tenía la posibilidad de volver a su país de origen y de este modo estar cerca de sus familiares. La princesa Marie siempre había tratado de mantener vivas sus raíces, a través del Patronazgo de la Casa de Estudiantes daneses en Francia, con puntuales visitas a París o con estancias más largas durante los periodos vacacionales. Por lo que la familia entera se sienten en Francia como en casa.

Marie Dinamarca cumple 45 años
Marie Dinamarca cumple 45 años

En el verano de 2020 su felicidad se veía empañada cuando Joaquín de Dinamarca sufría un ictus. El matrimonio se encontraba de vacaciones junto a sus hijos, los príncipes Nicolás, Felix, fruto del anterior matrimonio del hijo de Margarita de Dinamarca con Alejandra de Frederiksborg, Henrik y Athena, en el château del sur de Francia donde suelen pasar algunas semanas de verano. Marie se percató de que algo no iba bien, supo reaccionar a tiempo y evito que el suceso terminara en tragedia y cambiara sus vidas para siempre. "Ella ¡Fue increíble! Se puso en modo soldado... Sé que con Marie tengo un apoyo ingenioso, amoroso, cariñoso y seguro ", explicaba entonces Joaquín de Dinamarca en una entrevista al medio danés Hjernesagen. De hecho, aseguraba que fue ella quien se ocupó de él hasta que llegaron los profesionales en la ambulancia para atenderle y llevarle directamente a un hospital de Toulouse. Durante su recuperación Marie se convirtió en el pilar fundamental del hijo menor de Margarita de Dinamarca y en su máximo apoyo en ese duro proceso. Una experiencia traumática que podía haber acabado con un triste final pero que se ha quedado en un recuerdo del pasado, el Príncipe se encuentra totalmente recuperado y ambos se sienten agradecidos por poder seguir juntos.

Marie Dinamarca cumple 45 años
Marie Dinamarca cumple 45 años

El 24 de mayo de 2008, Marie contraía matrimonio con el hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca. El príncipe Joaquín visiblemente emocionado, esperaba en el interior de la iglesia de Møgeltønder, en la localidad de Tønder, a que su futura esposa recorriera el pasillo nupcial mientras se escuchaban de fondo las notas de Sarabande. Todo estaba listo para que se celebrara la boda de cuento de hadas de Joaquín de Dinamarca y Marie Cavallier, una mujer francesa que iba a convertirse en princesa, siendo conocida a partir de ese momento como Marie de Dinamarca. Desde ese momento su vida daba un giro radical y su futuro cambiaba para siempre. En 2009 nacía el primer hijo del matrimonio, el príncipe Henrik, y tres años más tarde, la princesa Athena. Hoy, a sus 46 años, la princesa vive feliz volcada en su marido y en sus dos hijos disfrutando de su compañía y de su país de origen aunque también siente adoración por la patria de su marido a la que se desplazan siempre que tienen ocasión, la última de ellas para la celebración de los 50 años en el trono de Margarita de Dinamarca.

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!