Así ha continuado la rutina de George, Charlotte y Louis tras la muerte de Isabel II

El jueves por la mañana George, Charlotte y Louis, los tres hijos de los Duques de Cambridge, asistían a su primer día de colegio los tres juntos en Lambrook. Solo unas horas después se anunciaba por parte del Palacio de Buckingham que el estado de salud de la Reina era preocupante y el príncipe Guillermo viajaba a Balmoral a acompañar a su abuela en lo que después se confirmó como sus últimas horas de vida. Desde el primer minuto, Reino Unido y la Familia Real se han centrado en el protocolo establecido para una situación como esta y, a pesar de todos los movimientos que han tenido lugar, el tercero en la línea de sucesión al trono y sus dos hermanos pequeños han continuado con su rutina, como los niños que son, y pese al fallecimiento de su bisabuela a los 96 años.

Carlos III es proclamado nuevo monarca de Reino Unido en una solemne ceremonia de Adhesión

VER GALERÍA

cambridge-ninos-gtres1
cambridge-ninos-gtres1

VER GALERÍA

cambridge-ninos-gtres2
cambridge-ninos-gtres2

Mientras los cuatro hijos de la Reina y sus nietos Guillermo y Harry se movilizaban para acudir a Balmoral, al terminar el primer día de colegio de George, Charlotte y Louis quien iba a recoger a los tres niños era su madre, Kate, conocida ahora ya oficialmente la princesa de Gales. Fue entonces cuando se vieron las primeras imágenes de la mujer del Príncipe, con rostro serio y conduciendo su propio coche desde Windsor hasta Lambrook School, la escuela independiente situada en Ascot a la que habían asistido todos juntos y por primera vez esa misma mañana.

Así es Lambrook School, el nuevo colegio elegido por los duques de Cambridge para sus hijos

George, Charlotte y Louis, de nueve, siete y cuatro años, continuaron su rutina el viernes después de que se anunciara la muerte de Isabel II. Mientras el príncipe Guillermo continuaba en Balmoral, donde había pasado la noche, los niños fueron al colegio y fue su madre quien les recogió la primera hora de la tarde para volver a Adelaide Cottage, su recién estrenado hogar en Windsor. Vimos a la Duquesa de Cambridge y Cornualles vestida completamente de luto para honrar a la abuela de su marido y con el rostro sereno, pero quienes no fueron fotografiados fueron sus tres hijos.

VER GALERÍA

hijos de los príncipes de gales
hijos de los príncipes de gales

¿Cuándo volveremos a ver a los tres hijos de los príncipes de Gales?

El primer acto oficial del que ha formado parte el nuevo príncipe de Gales, Guillermo, ha sido en la mañana del sábado. El hijo del Rey forma parte del Consejo Privado de Ashesión al Trono desde 2016, por lo que le correspondía estar presente durante la proclamación solemne, al igual que la reina consorte, Camila. Sin embargo, no se espera ver a la princesa de Gales durante la jornada que continuará en el interior del palacio de Buckingham.

Los Cambridge: el paso adelante de la nueva generación

VER GALERÍA

hijos de los príncipes de gales
hijos de los príncipes de gales

A pesar de que el funeral de Felipe de Edimburgo en 2021 fue un acto solemne y no de Estado, cabe señalar que George, Charlotte y Louis no formaron parte de las celebraciones. Los dos mayores sí que estuvieron, en cambio, en el servicio religioso que se celebró el pasado 29 de marzo en la Abadía de Westminster en memoria del fallecido marido de Isabel II. De la mano de sus padres, se mostraron serios y formales durante la liturgia y también a la salida del templo. Las apariciones de los hijos de Guillermo y Kate son contadas y muy escogidas, pero poco a poco van integrándose en la vida pública. Tras la desaparición de la Reina y la proclamación de Carlos III, su abuelo, George, Charlotte y Louis tendrán que tomar conciencia del papel cada vez más protagonista que tendrán en la nueva estructura de la Familia Real.