Anuncios

Convención Nacional de Cobranza se digitaliza y apuesta por la profesionalización

La cobranza extrajudicial representa ahorros de hasta 23% para las empresas mexicanas. Este tipo de cobranza genera múltiples beneficios sociales respecto a las cobranzas legales que genera alto desgaste y gastos, dijo Roberto Miranda, presidente de la Asociación de Profesionales en Cobranza.

En este momento, en que el mercado es altamente volátil e incierto, la cobranza extrajudicial logra un equilibrio entre los intereses de acreedores y acreditados y tiene un alto impacto social, dijo Miranda, quien mencionó que la rentabilidad social que se logra con las buenas prácticas en la cobranza extrajudicial se trasladas a creación de empleos y favorecimiento de la liquidez de las instituciones crediticias.

Te puede interesar: Inaugura Coparmex el Summit Innovación y Tecnología “Creamos juntos”

“La cobranza extrajudicial permite impulsar la adquisición de bienes, servicios, capital de trabajo y financiamiento para los solicitantes de crédito a la par que se fortalece la cadena productiva”, mencionó el presidente de la Asociación de Profesionales en Cobranza.

En estos momentos, recuperar la cartera vencida es trascendental en la experiencia de compra e incide en la reputación de las marcas. También representa el diferencial más importante en distintos sectores económicos.

Te puede interesar: Uriarte Talavera desmiente huelga y aclara que se labora de manera normal

Para incentivar la productividad, disminuir los costos y agregar valor, se realizará la Convención Nacional de Cobranza del 26 al 27 de octubre en el hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.