Copia el moño 'modern' de Gigi Hadid y Jennifer Lopez que estiliza el rostro al instante

·3  min de lectura

Los recogidos se perfilan, durante todo el año, como la alternativa fácil para aportar sofisticación a cualquier estilismo, pero es durante el verano cuando los moños y las coletas viven su momento cumbre, ya que nos permiten eludir los efectos del calor. Era de esperarse, sin embargo, que después de un tiempo nos aburriéramos de los estilos tradicionales, así que buscamos inspiración en los últimos looks de las celebrities que más experimentan con su cabello. El resultado ha sido el nuevo peinado viral, bautizado como modern top knot, que estas vacaciones se ha convertido en el talismán beauty de Jennifer Lopez, Gigi Hadid y Kim Kardashian.

VER GALERÍA

gigi-hadid--peinado
gigi-hadid--peinado

- 'Foliage', las mechas luminosas que se están poniendo de moda entre las veinteañeras

El último peinado viral: modern top knot

No es el típico moño desenfadado que te haces en un segundo, pero una vez aprendidos los pasos a seguir para conseguirlo, no querrás llevar recogidos secillos nunca más. Gigi Hadid fue la última en apuntarse a la tendencia del modern top knot o 'moño alto moderno' que causa furor entre la generación Z, un look que data de hace más de 20 años, cuando Kate Moss, Victoria Beckham o Carla Bruni lo pusieron de moda.

El estilista de la modelo estadounidense, Sam McKnight confirmó en redes sociales la inspiración detrás del más reciente peinado viral de esta rubia platinada: "Un giro a los años 90's con la sublime Gigi Hadid". Hablamos de un recogido pulido para el que se separa el pelo en dos mitades, de las que se desprenden a su vez dos mechones, uno a cada lado, para enmarcar y refinar el rostro.

VER GALERÍA

jennifer-lopez-pelo
jennifer-lopez-pelo

Del semirecogido de su boda a las ondas salvajes: los mejores peinados de verano de Jennifer Lopez

Cómo conseguir el recogido de moda que también conquistó a 'Jlo'

Chris Appleton, artífice de las espectaculares melenas de Jennifer Lopez y Kim Kardashian, quiso compartir con sus seguidores los secretos para hacer este recogido en casa y copiar el look de estas dos estrellas. En el vídeo, que desde entonces ha acumulado más de seis millones de visualizaciones, explica cómo realizar la versión más clásica del moño modern, aunque Jlo prefiere sustituir los mechones lisos por dos trenzas finas, como también han hecho este verano Paula Echevarría y Úrsula Corberó.

A la vez que recrea el peinado con la ayuda de una modelo, el estilista explica: "Recoge el pelo en una coleta de caballo alta, expande la melena sobre la cinta elástica y añade otra goma encima. Después, coge el pelo restante de las puntas y entrelázalo, envolviendo esos mechones finales alrededor de la cinta y asegurando el peinado con horquillas del mismo tono de tu cabellera".


VER GALERÍA

kim-kardashian-peinado
kim-kardashian-peinado

Si tienes el pelo fino, pide el corte 'blunt bob' en tu próxima visita al salón

Un moño apto para pelos finos y encrespados

A raíz de la popularidad del tutorial de Appleton, miles de mujeres han intentado adaptar el modern top knot a sus propias cabelleras. Mientras que las melenas finas no encontrarán problema para replicar la ténica original del peluquero, las melenas encrespadas o gruesas deberán aplicar un aceite hidratante sobre las raíces y cepillar bien el cuero cabelludo antes de fijar el moño, de modo que el pelo se ciña a la cabeza y adquiera una consistencia manejable para llevar a cabo el resto de los pasos.