Anuncios

Copia los trucos de Dakota Johnson y convierte la casa más pequeña en un pisazo

Cuando hablamos de las casas de celebrities, modelos e influencers, la gran mayoría de las veces nos referimos a pisos, casas o apartamentos de grandes dimensiones, que ofrecen infinitas posibilidades de decoración. Muchas de ellas difíciles de imitar en pisos de 60 metros cuadrados. Sin embargo, en muchas ocasiones nos sirven de inspiración para ayudarte a convertir tu pequeño apartamento en un hogar de revista. Después de que Nieves Álvarez nos enseñara los trucos de decoración más elegantes, esta semana volamos hasta Los Ángeles para visitar la casa de Dakota Johnson y descubrir los secretos que conseguirán que tu casa parezca mucho más grande.

La actriz, que se ha confesado una férrea amante de la decoración vintage, compró esta casa tras independizarse, una construcción diseñada por el arquitecto Calr Maston. Como ella misma la define, se trata de un espacio limpio y acogedor, en el que la luz, los tonos crema y las plantas se funden con muebles de diseño y una amplia colección de piezas decorativas, muchas de ellas con alto significado emocional. Un gran ventanal, a través del cual se accede a la casa, convierte su salón en una verdadera terraza de invierno.

Dakota Johnson
Dakota Johnson

Una gran alfombra decora el centro de la estancia, en la que destacan dos preciosos sofás de mohair en tonos tostados, ambos restaurados, un sillón a juego y una mesa de cristal sobre la que descansan varios libros que actúan, a su vez, como piezas de decoración en sí mismos. Junto a un piano vintage que invita a que la música recorra todas las paredes de la casa, Dakota ha creado su propio rincón musical con un aparador de cuatro puertas que utiliza para guardar su extensa colección de vinilos, y sobre el que ha colocado su tocadiscos, acompañado por una lámpara de mesa con un original diseño geométrico, una vela en versión XXL y un jarrón con plantas, las cuales se reparten por todas las estancias trasladando así un pedacito de naturaleza.

Una extensa e impresionante colección de libros llena las estanterías de su estudio, acompañados de varios de sus premios, cuadros, láminas y fotografías que descansan apoyados sobre el mueble y una figura del personaje de Barb de la serie Stranger Things, que confiesa ser uno de sus favoritos. La cocina está completamente decorada en tonos verdes, su favorito y uno de esos colores que invitan a la relajación. En ella, Dakota guarda una vajilla de lo más original en un diseño vanguardista que no utiliza porque "es demasiado bonita". Los grandes ventanales que llenan las paredes de toda la casa ofrecen vistas a su jardín, un espacio de ensueño decorado con sillas y hamacas en diferentes estilos, en la que destaca un conjunto de mesa y 6 sillas fabricadas con la madera del yate de Winston Churchill.

Pero, si hay una estancia que sintetiza a la perfección todo lo que debe incluir un hogar para ganar amplitud y metros cuadrados, es su comedor. Iluminado por dos ventanales que dejan pasar los rayos solares, la gama de tonos crema se convierte en la gran protagonista, presente en cortinas, sillas, láminas y la alfombra central, sobre la que se erige una mesa de cristal. Precisamente, el objetivo de la actriz al decorar esta sala era no perder ni un ápice de amplitud. Algo que tú también podrás conseguir, sea cual sea el tamaño de tu hogar, con estas piezas inpiradas en la casa de Dakota.