Anuncios

Con el corazón roto: La Selección Mexicana de Softbol perdió contra Japón

México y Japón se enfrentaron en un partido muy cerrado que terminó favoreciendo a las niponas por 3-2.
México y Japón se enfrentaron en un partido muy cerrado que terminó favoreciendo a las niponas por 3-2.

La Selección Mexicana de Softbol tomó nuevamente el campo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de su derrota en el partido inaugural ante Canadá.

Ahora México se enfrentó a Japón, la segunda selección mejor clasificada por la Confederación Mundial de Softbol (WBSC), en un partido muy cerrado, pero el resultado favoreció a las niponas que ganaron 3-2.

La lanzadora zurda Danielle O’Toole fue la encargada de liderar a la defensiva mexicana ante la poderosa ofensiva de Japón, que ganó su encuentro inaugural 8-1 ante la selección australiana.

O’Toole tuvo una excelente participación, permitiendo únicamente 3 carreras en 8 entradas completas.

Para la ofensiva mexicana, el partido ante Japón representó una notable mejoría.

En la quinta entrada, México anotó la primera carrera en el torneo de softbol olímpico con un cuadrangular de la campocorto Anissa Urtez, quien empató en ese momento el partido 1-1.

Sin embargo, el equipo japonés recuperó la ventaja nuevamente en la quinta entrada tras una serie de hits, poniendo el partido 2-1 a favor de las locales.

En la séptima y última entrada, Urtez nuevamente se puso la capa y conectó un importantísimo hit para traer a home la carrera del empate.

Pero tras tener la oportunidad de ponerse arriba en entradas adicionales, la Selección Mexicana de Softbol no pudo conectar el hit decisivo, mientras que Japón se llevó el triunfo momentos después.

Checa la historia de México en los Olímpicos en solo 5 minutos:

¿Cuándo juega otra vez la Selección Mexicana de Softbol?

El tercer partido de México en softbol será contra Estados Unidos, la mejor selección de acuerdo con el ranking de la WBSC.

El encuentro entre México vs Estados Unidos será a las 00:30 horas de la Ciudad de México del sábado 24 de julio y podrás verlo en el canal de YouTube de Marca Claro.

También debes ver:

QUIZ: ¿Qué récords mantiene Michael Phelps? Prueba cuántos récords conoces de los JJOO

"Puso más huevos": los elogios de Gignac a México tras la goleada que sufrió Francia

Dimite el director de ceremonia inaugural de Tokio 2020 por un nuevo escándalo

VIDEO: La evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos