”Mi corazón está roto”: dice Alec Baldwin; ¿qué se sabe sobre el accidente?

·4  min de lectura

El accidente en el set de grabación de la película Rust, en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y, por accidente, mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, tiene al mundo sorprendido y una investigación policiaca iniciada para entender qué sucedió exactamente.

Hasta ahora, las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, donde se grababa la película, han aclarado que aunque existe una investigación en curso, no se levantó ningún cargo contra el actor pues se trató de un accidente.

Puedes leer: Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata por accidente a directora de fotografía

“Mi corazón está roto”: Alec Baldwin tras accidente

En un par de tuits publicados esta mañana, el actor Alec Baldwin informó que está cooperando con las autoridades para realizar la investigación.

No hay palabras para describir mi shock y tristeza por el accidente que tomó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y una profundamente admirada colega nuestra. Estoy cooperando con la investigación de la policía para entender cómo sucedió esta tragedia”, publicó en un primer tuit.

Estoy en contacto con su esposo, ofreciendo mi apoyo a él y su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todas as personas que conocieron y amaron a Halyna“.

¿Qué se sabe del accidente de Alec Baldwin durante la grabación de la película Rust?

La grabación de la película Rush, se realizaba en el Rancho Bonanza Creek, una locación que es famosa en Hollywood y que ha aparecido en otras producciones.

Ayer, durante la grabación de una escena que requería la manipulación de armas, Alec Baldwin disparó una pistola de utilería. Las municiones de ésta hirieron de muerte a la cinefotógrafa Halyna Hutchins y causaron heridas menos graves al director Joel Souza.

Puedes leer: La muerte de Brandon Lee, el suceso que recordamos tras el accidente de Alec Baldwin

Al respecto, el sindicato IATSE, conocido también como la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento, Artistas y Artesanías Afines, aseguró en un comunicado que en el set de Rust se disparó una sola arma, según el sitio Variety.

“El actor principal disparó accidentalmente una sola bala en el set de grabación”, aseguró el sindicato y agregó que el arma de utilería (prop gun) contenía una sola munición.

La carrera de Halyna Hutchins

Halyna Hutchins, cinefotógrafa de 42 años, fue nombrada en 2019 una Estrella en ascenso por la revista American Cinematographer.

La cineasta nació en Ucrania y creció en una base militar soviética cerca del círculo polar ártico, “rodeada de renos y submarinos nucleares”, según su página oficial.

Estudió Periodismo internacional en la Universidad Nacional de Kiev y trabajó como periodista de investigación en producciones y documentales británicos y para Europa del Este. Después, se mudó a Los Ángeles para estudiar en el Instituto Estadounidense de Cine.

Te recomendamos: Ruby Rose denuncia abusos y malos tratos en la producción de ‘Batwoman’

Trabajó en películas como Archenemy, del director Adam Egypt Mortimer, Darlin’, The Mad Hatter, entre otras.

“Aprecio que todos estén siendo tan empáticos. Creo que necesitaremos un poco más de tiempo antes de poder hablar sobre su vida en una forma sencilla de comunicar”, dijo Matthew Hutchins, marido de Halyna, a Insider.

Joel Souza se encuentra fuera de peligro

Durante el accidente en el set de Rush, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el hombro y fue trasladado a un centro médico regional de Santa Fe, Nuevo México.

Fue la actriz Frances Fisher, que trabaja también en la producción de Rust, quien informó que el director fue dado de alta.

“Nuestro director Joel Souza ya está fuera del hospital”, publicó en Twitter la actriz al corregir a una activista estadounidense que publicó desinformación al respecto y a quien le solicitó que corrigiera el texto.

Puedes leer: Inés Gómez Mont reaparece en Instagram: ¿qué se sabe hasta ahora del caso?

Joel Souza, director de 48 años, nació en Fremont, California, y vive en San Francisco con su familia.

En 2010, debutó con la película El oro de Hanna, del género infantil, que le valió bastante reconocimiento. Pero después dio una gran sorpresa: brincó al terror y filmó la película Machine Head.

Sin embargo, su película más reconocida hasta ahora es Mientras la ciudad duerme, que también fue producida por Alec Baldwin (justo como Rust).

Antes de que te vayas: Restos hallados en Florida son de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.