Anuncios

Corea del Norte podría enviar 100.000 soldados a Ucrania para ayudar a Vladimir Putin

Soldados rusos credit:Bang Showbiz
Soldados rusos credit:Bang Showbiz

Corea del Norte podría ayudar militarmente a las tropas de Vladimir Putin enviando 100.000 soldados a Ucrania.

Con la guerra entre los dos países vecinos cumpliendo casi seis meses, el coronel Igor Korotchenko ha afirmado recientemente que Rusia debería aceptar la ayuda ofrecida por sus aliados.

Así lo dijo a la televisión rusa: "No deberíamos dudar en aceptar la mano que nos tiende Kim Jong-un".

Corea del Norte ha dejado clara su posición de que está dispuesta a proporcionar trabajadores para reparar armas y vehículos, y tropas para reforzar al ejército ruso.

Unos días antes de la invasión rusa a Ucrania, Putin había proclamado la independencia de las regiones de Luhansk y Donetsk, controladas por los separatistas prorrusos.

Según una agencia de noticias pro-Kremlin, Corea del Norte está "dispuesta a transferir hasta 100.000 de sus tropas al Donbás" y "Pyongyang podría enviar sus unidades tácticas al Donbás".

A cambio, Rusia suministraría grano y gas al país acorralado.

Korotchenko añadió: "Si los voluntarios norcoreanos, con sus sistemas de artillería, su amplia experiencia en la guerra de contrabatería y sus sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de gran calibre, fabricados por Corea del Norte, quieren participar en el conflicto, entonces demos luz verde a su voluntariado".