Anuncios

Corea del Sur homenajeó a trabajadores de la salud con un show de drones y luces

La batalla contra la COVID-19 está lejos de terminar, pero en Corea del Sur agradecieron a todos los trabajadores de primera línea por sus esfuerzos en la pandemia dándoles un show de drones y luces.

Como cuenta CNN, el gobierno de Corea del Sur, junto con la ayuda del Instituto de Tecnología de Seguridad Aérea, usó 300 drones que iluminaron por diez minutos los cielos de Seúl el pasado 4 de julio.

El show mostró un vuelo sincronizado en el que los drones formaron varias imágenes que representan la lucha del personal de la salud contra el coronavirus.

Pero eso no es todo, ya que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte -el organismo encargado de organizar el show de drones-, también incluyó imágenes dirigidas al pueblo para recordar la importancia de seguir las medidas de higiene.

Así que los drones también formaron imágenes de personas usando cubrebocas, otra de respetar la sana distancia y una del lavado de manos.

El Gobierno tomó sus precauciones para evitar las aglomeraciones y no avisó a nadie del espectáculo, por lo que los ciudadanos fueron tomados por sorpresa.

Así va la lucha contra el coronavirus en Corea del Sur

Aunque Corea del Sur es uno de los países que mejor ha podido contener la propagación del virus, Kwon Joon-wook, subdirector de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, reveló que ha habido un rebrote.

Como señala CNN, el pasado sábado 4 de julio se reportaron 63 casos nuevos confirmados de la COVID-19 en Corea del Sur.

“Una mutación del coronavirus fue detectada en Corea del Sur y un equipo de investigación de epidemias fue enviado a Gwangju. Es preocupante que el virus parece estarse propagando más rápido que en el pasado en las provincias de Daegu y Gyeongsang del Norte”, declaró Kwon.

Hasta el momento, ha habido 13 mil 293 casos confirmados en Corea del Sur, con 12 mil 19 personas recuperadas y 287 muertes.