Anuncios

¿El mejor partido del Mundial Qatar 2022? Ghana venció a Corea del Sur en un desafío electrizante con cinco goles y emoción hasta el final

Mohammed Kudus conviertió el tercer gol de Ghana ante Corea del Sur
Mohammed Kudus conviertió el tercer gol de Ghana ante Corea del Sur - Créditos: @KHALED DESOUKI

Fue, sin dudas, uno de los mejores partidos de Qatar 2022. Ghana, que estaba apremiada luego de caer en su debut mundialista (3-2 ante Portugal) pudo triunfar, se desahogó y mantiene la ilusión de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Por la segunda fecha del Grupo H, los africanos perdían 2-0 ante Corea del Sur, pero terminaron imponiéndose por 3-2 y, de esta manera, compromete a Uruguay (ambos se medirán el próximo viernes, por el cierre del grupo).

Mohammed Kudus, la figura de Ghana ante Corea del Sur
Mohammed Kudus, la figura de Ghana ante Corea del Sur - Créditos: @Luca Bruno

El equipo asiático, que dominó durante una buena porción del primer tiempo y que hizo el esfuerzo físico sobre el final para tratar de igualar, quedó muy comprometido, con apenas un punto en la zona, tras el 0-0 de la primera fecha ante Uruguay.

49′ST | El arquero africano se viste de figura

El arquero fricano, Lawrence Ati, voló para tapar un zurdazo al ángulo de Gue-sung Cho y quitarle el empate a los asiáticos.

45′ST | Diez minutos más

El árbitro adicionó diez minutos. Corea del Sur se va con todo a buscar el empate.

29′ST | Se salvan los africanos

¡Es un partidazo! Corea del Sur no se resigna. Kang-in Lee, de tiro libre, estuvo cerca de anotar, pero el arquero Lawrence Ati la sacó al córner.

El equipo surcoreano se lamenta después del tercer tanto ghanés
El equipo surcoreano se lamenta después del tercer tanto ghanés - Créditos: @Ricardo Mazalan

23′ST | ¡El tercero de Ghana!

¡El partido es una fiesta! Ghana parecía haber sentido el golpe anímico del empate, pero abruptamente encontró una oportunidad y la aprovechó. Tras un centro atrás desde la izquierda, Iñaki Williams le erró a la pelota y, entrando por detrás y de zurda, Mohammed Kudus anotó el tercer gol africano. Ghana vuelve a estar arriba en el marcador: 3-2.

El festejo ghanés tras el gol de Mohammed Kudus ante Corea del Sur
El festejo ghanés tras el gol de Mohammed Kudus ante Corea del Sur - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

15′ST | ¡Empate surcoreano!

En una ráfaga, Corea del Sur pasó de estar abajo en el score a empatar frente a Ghana. La jugada del gol llegó nuevamente por la izquierda, Jin-su Kim envió un centro pinchado y Gue-sung Cho saltó más alto que todos los defensores africanos y conectó un cabezazo fortísimo para vencer al arquero Lawrence Ati. Ahora, 2-2.

12′ST | Descuento de Corea

Corea del Sur estaba haciendo mejor las cosas y tuvo su premio. Otro buen centro enviado desde la izquierda, aunque esta vez por parte de Kang-in Lee, encontró a Gue-sung Cho bien despierto y terminó anotando de cabeza. Ghana, ahora, triunfa por 2-1.

El surcoreano Cho Gue-sung convierte el primer gol ante Ghana
El surcoreano Cho Gue-sung convierte el primer gol ante Ghana - Créditos: @Luca Bruno

7′ST | Llegada de los asiáticos

Tras el mazazo recibido en el primer tiempo, los coreanos encaran el partido con mejor actitud. Tras un centro desde la izquierda lanzado por Jin-su Kim, Gue-sung Cho cabeceó al ángulo, pero el arquero Lawrence Ati se esforzó para llevar tranquilidad a los africanos.

11.05 | Comenzó el segundo tiempo

La segunda parte de Ghana vs. Corea del Sur se puso en marcha. Triunfan los africanos por 2-0. El resultado compromete a Uruguay. Los charrúas y las Estrellas Negras se medirán el viernes próximo, por el último desafío de la zona.

10.51 | Ayew, la figura

El liderazgo de Jordan Ayew, el delantero francés nacionalizado ghanés que juega en el Crystal Palace de la Premier League, fue clave durante el primer tiempo. El futbolista de 31 años fue el más claro de la cancha y sus lanzamientos resultaron fundamentales para que sus compañeros pudieran convertir.

10.50 | Terminó el primer tiempo

El árbitro Michel Oliver finalizó el primer período. Después de haber sido dominado durante una buena porción del primer tiempo, Ghana reaccionó, fue efectivo en el área asiática y triunfa 2-0. De esta manera, el Grupo H, en el que también están Uruguay y Portugal, toma temperatura.

La celebración del ghanés Mohammed Kudus
La celebración del ghanés Mohammed Kudus - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

34′PT | ¡Segundo gol de Ghana!

¡Otro grito de Ghana! Jordan Ayew volvió a enviar un centro con mucha pimienta al área asiática y, de cabeza, Mohammed Kudus puso el 2-0 para los africanos.

El ghanés Mohammed Kudus, autor del segundo gol frente a Corea del Sur
El ghanés Mohammed Kudus, autor del segundo gol frente a Corea del Sur - Créditos: @JUNG YEON-JE

33′PT | Sufren los asiáticos

Tras el gol de Ghana, el seleccionado coreano perdió la energía y no logra salir del mareo futbolístico.

24′PT | ¡Gol de las Estrellas Negras!

Corea del Sur estaba haciendo el desgaste, pero Ghana fue el primero en abrir el marcador. Tras un tiro libre ejecutado por la izquierda por Jordan Ayew, la pelota quedó sin dueño en el área y Mohammed Salisu logró empujarla al fondo de la red. Los africanos triunfan por 1-0.

El ghanés Mohammed Salisu convierte el primer gol de Ghana frente a Corea del Sur
El ghanés Mohammed Salisu convierte el primer gol de Ghana frente a Corea del Sur - Créditos: @ODD ANDERSEN

22′PT | Un respiro para Ghana

Es el primer momento del partido en el que Ghana logra salir del asedio de los coreanos. Jordan Ayew avanzó por la izquierdo, envió un centro al área, pero despejaron los defensores asiáticos.

11′PT | Dominio asiático

El seleccionado de Corea del Sur domina el partido. Los jugadores muestran movimientos rápidos y ágiles, precisa circulación de la pelota e intenciones ofensivas. Ghana, por el momento, sufre.

El jugador surcoreano Kim Moon-hwan controla la pelota durante el partido Ghana
El jugador surcoreano Kim Moon-hwan controla la pelota durante el partido Ghana - Créditos: @JUNG YEON-JE

3′PT | Primera llegada del partido

El defensor coreano Jin-su Kim avanzó por la derecha, asistió entre líneas a Chang-Hoon Kwon, éste tiró el centro atrás, pero no llegó ningún compañero para rematar al arco africano.

10.00 | ¡Comenzó el partido!

Ya juegan Corea del Sur y Ghana, por la segunda jornada del Grupo H, en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán.

09.39 | Las posiciones en el Grupo H

La tabla de posiciones del Grupo H, donde se encuentran Ghana, Corea del Sur, Uruguay y Portugal.

09.36 | La entrada en calor

Los equipos ya realizan la entrada en calor.

El equipo surcoreano entra en calor antes del partido ante Ghana
El equipo surcoreano entra en calor antes del partido ante Ghana - Créditos: @Ebrahim Noroozi

09.19 | La colorida y festiva llegada al estadio

Los jugadores de Ghana llegaron al estadio Ciudad de la Educación de Rayán a puro ritmo, cantando y tocando distintos instrumentos típicos de esa cultura.

09.17 | La formación coreana

Corea del Sur anunció a los once titulares.

09.15 | Los once de las Estrellas Negras

Ghana confirmó la formación para medirse con Corea del Sur.

08.29 | Cinco entrenadores africanos

El DT Otto Addo, que también representó a Ghana como futbolista, es uno de los cinco técnicos africanos al frente de las selecciones de ese continente presentes en Qatar 2022. Lo acompañan Rigobert Song en Camerún, Aliou Cissé en Senegal, Walid Regragui en Marruecos y Jalel Kadri en Túnez.

El DT de Ghana, Otto Addo
El DT de Ghana, Otto Addo - Créditos: @Sunday Alamba

“Creo que este es un gran paso para África. En años anteriores, no había tantos entrenadores, así que es una gran tarea para África desarrollar más entrenadores, no solo para entrenar a equipos africanos, sino para otros, para equipos europeos, y creo que al mundo le falta esto”, dijo Addo.

Las Estrellas Negras, que perdieron 3-2 con Portugal en su estreno, son el equipo más joven del Mundial, con un promedio de 24 años y cuatro meses.

08.03 | El desafío de los surcoreanos

El combinado surcoreano del DT portugués Paulo Bento afronta su undécima Copa del Mundo y busca mejorar su actuación más valiosa con el cuarto puesto del Mundial 2002 que organizó junto con Japón.

Qatar 2022: el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento
Qatar 2022: el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento

”El partido de este lunes será diferente. Ya jugó 90 minutos contra Uruguay y buscaremos hacer las cosas mejor como equipo para que explote sus mejores cualidades”, afirmó Bento sobre Son Heung-min, quien volverá a usar una máscara protectora por la lesión que sufrió con Tottenham.

07.37 | Cuarto Mundial de Ghana

El seleccionado africano está disputando su cuarta Copa del Mundo. En Alemania 2006 debutó en un Mundial y realizó una destacada actuación, llegando a los octavos de final (fue eliminado por Brasil). En Sudáfrica 2010 mejoró sus registros: llegó hasta los cuartos de final (perdió con Uruguay). Mientras que en Brasil 2014 no logró superar la fase de grupos. Se ausentó en Rusia 2018.

07.24 | Primer enfrentamiento mundialista

Corea del Sur y Ghana se enfrentarán por primera vez en un Mundial, aunque ya lo hicieron en distintos amistosos internacionales.

07.15 | “¿Presión? Presión es pensar qué comer”

Otto Addo, seleccionador de Ghana, afirmó este domingo en rueda de prensa que es un “privilegio” estar en un Mundial y declaró que para él la presión real no está en el fútbol, sino en situaciones cotidianas de la vida real como pensar en qué comer cada día.

El seleccionador de Ghana, Otto Addo
El seleccionador de Ghana, Otto Addo

Después de la caída 3-2 ante Portugal, en el debut, los africanos se enfrentan al desafío de tener que ganar para seguir con chances de avanzar a los octavos de final de Qatar 2022. Consultado sobre las dificultades emocionales que pueden mostrar sus dirigidos, expresó: “En mi opinión, no hay presión. Es un privilegio estar sentado aquí y ser el seleccionador de Ghana. Eso no es presión. Presión es pensar qué hay que comer al día siguiente. Es una presión diferente. Nosotros mostramos que podemos competir de igual a igual y eso que tenemos jugadores sin tanta experiencia. Esperemos hacer un buen encuentro”.

07.02 | Las posibles formaciones

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon y Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Jung Woo-young y Hwang In-beom; Na Sang-ho, Son Heung-min (capitán); Hwang Ui-jo. DT: Paulo Bento.

Mohammed Kudus, jugador de Ghana
Mohammed Kudus, jugador de Ghana - Créditos: @ANP

Ghana: Lawrence Zigi-Ati; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y John Mensah; Jordan Ayew, Thomas Partey, Mohammed Kudus y Abdul Samed; André Ayew e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

07.00 | Hora, estadio y dónde ver Corea del Sur vs. Ghana

Ghana buscará recuperarse de la agónica derrota por 3-2 que sufrió en el debut en el Grupo H ante Portugal al enfrentarse, este lunes, con Corea del Sur, que igualó sin goles con Uruguay en su estreno en Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, desde las 10 de la Argentina (las 16 en Qatar), con el arbitraje del inglés Anthony Taylor, quien estará asistido por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn.

  • Día: lunes 28 de noviembre.

  • Horario: 10 (hora argentina).

  • Estadio: Estadio Ciudad de la Educación de Rayán

  • Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra)

  • TV: TyC Sports y DSports

El encuentro también se puede ver en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y TyC Sports Play.

  • Flow

  • DGO

  • TyC Sports Play

  • Telecentro Play