Coronavirus: dos casos positivos obligaron a un cambio de formato en Polémica en el bar

El programa del viernes comenzó de manera inusual: con el anfitrión desde la cava de su casa, en camiseta y saco de piel. "Bienvenidos a Polémica en el bar, en casita", expresó un eufórico Mariano Iúdica, antes de pedir que incluyan en pantalla al resto de los miembros del programa. Así, con cada uno desde su hogar, Iúdica explicó el porqué del cambio de formato en el clásico ciclo: "Hemos tenido un caso de coronavirus en el estudio y otro caso en la producción", indicó.

"Fue una decisión consensuada con la infectóloga de Kuarzo y la del canal, que han decidido cuidarnos a toda la parte artística. Con respecto a los técnicos, dos de ellos están haciéndose los hisopados, un camarógrafo y un iluminador. De nosotros, nuestro querido capitán Federico dio positivo y está en su casa, se siente bien. Así que hemos decidido resguardarnos; nos pareció una decisión espectacular", completó.

"¿Es un problema? Es un problema. ¿Es difícil? Es muy difícil, por lo menos para mí que soy malísimo con la tecnología", reconoció Iúdica, antes de darles formalmente la bienvenida a Horacio Cabak, Adrián Cormillot, Álvaro Navia, Jey Mammon y Gastón Recondo. "La verdad es que nos asustamos por el tema de Fede. Cuando nos hizo saber que estaba todo bien, que los chicos estaban bien, dijimos: '¡Vamos para adelante!'. Nos toca esta y nos pusimos rápidamente en acción y hay que hacerlo así. Nosotros con lo que pasó con Chiche Gelblung decíamos: '¡Balas que pican cerca!', y nos tocó", reconoció el anfitrión.

Horas antes de que comenzara el programa, había empezado a circular un comunicado de la productora dando cuenta del caso positivo que llevó a Polémica en el bar a modificar su tradicional formato. "Informamos que un compañero que se desempeña como productor de Kuarzo Entertainment Argentina ha dado positivo en la prueba de COVID-19. En este momento se encuentra en su domicilio sin fiebre y con síntomas de decaimiento y dolor de garganta", comienza el escrito.

Y continúa: "La última vez que asistió a la empresa fue el 6 de julio. Por el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, no hubo 'contacto estrecho' en los términos del protocolo vigente en la Ciudad de Buenos Aires. La compañía se ha puesto a su disposición y seguiremos de cerca su evolución".