Coronavirus: las disculpas de Tom Cruise por el aplazamiento del estreno de Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick, la esperada secuela del clásico de 1986 protagonizado por Tom Cruise, tampoco ha escapado de los efectos de la pandemia de coronavirus. Paramount Pictures ha anunciado el aplazamiento de su estreno, previsto para mediados de año. Y, más allá del comunicado formal de la distribuidora, el propio actor decidió hacer una suerte de pedido de disculpas a sus fans, a través de las redes sociales.

La película iba a lanzarse el 24 de junio y ahora lo hará el 23 de diciembre de 2020. Tras conocerse la noticia, Cruise habló sobre el tema a través de Twitter. "Sé que muchos de ustedes han esperado 34 años. Lamentablemente, tardará un poco más. Top Gun: Maverick se estrenará este diciembre. Cuídense mucho", escribió el protagonista y principal impulsor del regreso.

Dirigida por Joseph Kosinki, junto a Cruise completan el reparto Jennifer Connelly, Monica Barbaro, Jon Hamm, Ed Harris, Val Kilmer, Miles Teller, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Glen Powell, Lewis Pullman y Lyliana Wray. Según Variety, el film ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares.

"Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el cambio de rango que lo llevaría a tierra", reza la sinopsis oficial.

Top Gun: Maverick se une así a una larga lista de títulos que han tenido que posponer su estreno. Paramount ha atrasado el lanzamiento de Un lugar en silencio 2 hasta el próximo 4 de septiembre, así como los estrenos de Bob Esponja: Al rescate y The Tomorrow War.

Universal ha hecho lo propio con Minions: Nace un villano, Sing:¡Ven y canta! 2 y Wicked. Sony Pictures ha revelado que tendrá que retrasar de varios de sus proyectos, incluidos Morbius, Cazafantasmas: El legado, Uncharted y Peter Rabbit 2: Conejo en fuga. Los rodajes de Jurassic World: Dominion y La sirenita también se han visto obligados a parar por la pandemia.