¿Por qué la Reina quiere que Kate esté “más vigilada” por Sophie de Wessex?

Si algo más ha demostrado la Reina Isabel II es que tiene “los pies en el suelo”, siempre. Y eso supone que la monarca de los británicos tiene muy presente que ya le queda poco, o hasta muy poco, para que su puesto en el trono del Reino Unido sea ocupado por otra persona. Isabel II sabe que en breve subirá al trono su heredero. Pero, aunque su hijo Carlos sea el heredero directo, todo apunta a que quien será coronado será su nieto Guillermo. Así, en el trono, junto al príncipe Guillermo, se sentará Kate Middleton. Y parece ser que no falta mucho para eso suceda. Ahora, con la crisis del coronavirus, la Reina Isabel II aún lo ha visto más claro. Ahora Isabel II ha decidido que había que acelerar la preparación de Kate. Y en este punto es donde entra en acción Sophie de Wessex, la nuera favorita de la Reina Isabel II.

Britain's Catherine, Duchess of Cambridge, and Britain's Sophie, Countess of Wessex, gesture as they host a reception to mark the creation of the Commonwealth Fashion Exchange initiative at Buckingham Palace on February 19, 2018. The Commonwealth Fashion Exchange aims to create partnerships between established and emerging talent from across the 52 Commonwealth countries, in the lead up to the Commonwealth Heads of Government Meeting (CHOGM) in London this April. / AFP PHOTO / POOL / Eddie MULHOLLAND        (Photo credit should read EDDIE MULHOLLAND/AFP via Getty Images)
Catalina de Cambridge junto a Sofía de Wessex (Foto: EDDIE MULHOLLAND/AFP vía Getty Images)

A los largo de sus 94 años, Isabel II ha mantenido siempre una misma manera de hacer las cosas. Y es una manera muy sólida. A la Reina de Inglaterra no le parecen adecuadas las improvisaciones, siempre quiere tener los asuntos importantes previstos y controlados. Y si hay un tema más que importante, es preparar bien a quien reinará junto al próximo rey de Inglaterra. ¿Será Camilla? No lo parece. El príncipe Carlos de Gales no ha demostrado mucho interés en el trono. Y da la sensación de que su madre la Reina, lo tiene más que asumido. Así pues, todo apunta a que será el príncipe Guillermo quien subirá al trono y será Kate Middelton quien le acompañe en la compleja tarea de reinar en el Reino Unido. Dicen que la monarca británica, en medio de este confinamiento por el coronavirus que nos aflige al mundo entero, ha recordado algo que ya sabía. Isabel II ha recordado algo que sabe por propia experiencia, y es que la vida entera puede cambiar en un minuto. Al parecer, la Reina de Inglaterra ha reconocido que quizás a ella le quede poco tiempo en el trono, o incluso muy poco tiempo en el trono. Y siendo Isabel II como es una mujer que no le teme a enfrentarse a la realidad, la monarca habría visto necesario acelerar la preparación de Kate Middelton. Pues, si Kate Middelton tiene que convertirse en breve en reina consorte debe aún aprender algunas cosas. O bastantes cosas. Por eso dicen que Isabel II le habría pedido a Sophie de Wessex que intensifique el entrenamiento de Kate.

Britain's Queen Elizabeth II (R) and Britain's Sophie, Countess of Wessex, attend a reception at Buckingham Palace in London on October 29, 2019, to celebrate the work of The Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust. (Photo by Kirsty O'Connor / POOL / AFP) (Photo by KIRSTY O'CONNOR/POOL/AFP via Getty Images)
La Reina Elizabeth II (derecha) y Sophie, Condesa de Wessex (Foto: KIRSTY O'CONNOR/POOL/AFP vía Getty Images)

Sabemos que si la Reina Isabel II confía en alguien de la Familia Real británica es precisamente en la condesa de Wessex. El nombre de Sophie de Wessex se hizo más popular a raíz de la salida de Meghan Markle de la realeza. Se habló de que la esposa del príncipe Eduardo sustituiría la esposa del príncipe Harry, en aquellas labores que le tocaban a Meghan. Pero, en realidad, el papel de Sophie de Wessex ya estaba marcado por la Reina hacía tiempo. Y el verdadero objetivo, la auténtica misión, de Sophie de Wessex no era sustituir a Meghan Markle sino que era formar a Kate Middelton. Ahora señalan que la Reina Isabel II habría querido acelerar esa preparación. Aseguran que, desde los últimos días, Sophie estaría siguiendo mucho más de cerca todo lo que Kate hace, y cómo lo hace. Luego la función de la condesa sería indicarle a la duquesa cómo debería haberlo hecho y cómo deberá hacerlo en un futuro, cuando Guillermo sea rey. De esta forma, Sophie de Wessex habría tenido que aumentar ahora mucho su “vigilancia” sobre el comportamiento de Kate y así para prepararla para ser la futura reina consorte. Para prepararla pronto. O muy pronto. Pues, la Reina de Inglaterra quiere que todo esté bien preparado ante cualquier eventualidad. Isabel II busca que todo esté listo frente a cualquier pronta necesidad, aunque la necesidad pueda resultar, precisamente, su sustitución en el trono de del Reino Unido.

Más historias que te pueden interesar: