Anuncios

Una oferta laboral para Urdangarin

Todos hablan estos días de la alegría que se ha llevado Iñaki Urdangarin. Ahora sí. El marido de la Infanta Cristina tiene buenas, o buenísimas, noticias. Pero, las buenas nuevas también traen nuevas preguntas y una importante es: ¿Urdangarin va a tener un nuevo empleo?

MADRID, SPAIN - JANUARY 20: Iñaki Urdangarin is seen on January 20, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 20: Iñaki Urdangarin is seen on January 20, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Últimamente todo parecían reveses para el cuñado de la Reina Letizia. Pero, después de que Urdangarin tuviera que aislarse de nuevo en la Cárcel de Brieva por culpa de la pandemia del coronavirus, y de que no pudiera acudir a realizar las tareas de voluntariado, de pronto todo ha cambiado para él. Y no sólo porque Urdangarin ha podido recuperar sus salidas como voluntario en el Hogar Don Orione, sino porque, además, el marido de la Infanta Cristina ha recibido otra gran noticia.

Un juez ha aceptado que el cuñado de Felipe VI pase al tercer grado penitenciario. Y el tercer grado significa un régimen de semilibertad. El tercer grado significa sólo tener que ir a dormir a la cárcel de lunes a jueves. Por eso, no es de extrañar que Urdangarin esté contento. O muy contento. Y, por eso, no es de extrañar que la noticia esté siendo largamente comentada en los medios de comunicación.

Ahora se señala el gran triunfo judicial que supone este paso para el marido de la Infanta Cristina. Así, estos días, leemos mucho sobre los argumentos con los que la defensa de Urdangarin ha logrado que el juez diera su visto bueno al régimen de semilibertad. Argumentos entre los que destaca que Urdangarin está en un absoluto aislamiento no por decisión propia sino por motivos de seguridad, y eso habría resultado aún más duro para el marido de la Infanta Cristina. También se destaca la importancia de que Urdangarin ya lleva más de un tercio de la condena cumplida. De esta forma, la prensa está volcada en analizar los términos y argumentos con los que Urdangarin ha logrado convertir su derrota en victoria.

Recordemos que Urdangarin ya había solicitado en el mes de julio pasado su paso al tercer grado y Secretaría General de Instituciones Penitenciarias lo mantuvo en el segundo grado penitenciario. Ahora Urdangarín ha ganado el recurso ante aquella negativa de Prisiones. Pero, llama la atención que no hay en la prensa ninguna mención a la supuesta existencia de un nuevo trabajo para Urdangarin. Un presunto nuevo trabajo del que sí se habló en la prensa cuando el yerno del Rey Juan Carlos pidió el paso al tercer grado este verano. Entonces, se comentó mucho que había argumentos muy positivos a favor del paso al tercer grado de Urdangarin como eran su buen comportamiento en la prisión y el que tuviera “una oferta laboral”.

Sin embargo, ahora no vemos referencias a ese presunto nuevo trabajo al que podría incorporarse el marido de la Infanta Cristina si obtiene el tercer grado. ¿Por qué?. ¿Nos hemos despistado del asunto de la presunta oferta laboral al centrarnos en otras cuestiones? O ¿ya no hay nuevo empleo a la vista para Urdangarin? Es todo un misterio.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - DECEMBER 25: Iñaki Urdangarin and the Princess Cristina of Spain are seen in Vitoria on Christmas Day  (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - DECEMBER 25: Iñaki Urdangarin and the Princess Cristina of Spain are seen in Vitoria on Christmas Day (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Un extraño misterio, sí. Pues saber si Urdangarin empezaría un nuevo empleo y en qué consistiría ese trabajo, es algo que seguro que suscita mucho interés mediático. Y llama la atención que no se comente. Además, si Urdangarin comenzara un trabajo fuera de la cárcel, probablemente sería un punto de inflexión para su residencia. Lo que suscita nuevos y muy interesantes interrogantes como: ¿dónde residiría el cuñado de Letizia? Y, por supuesto; un tema trascendental: ¿regresaría la Infanta Cristina a España para vivir con su marido? Muchas cuestiones que seguro vamos a ir descubriendo y debatiendo los próximos días. Aunque, antes hay que recordar que esta resolución del juez aún no es firme y que Fiscalía puede recurrir. Habrá que esperar por tanto a lo que diga en última instancia la Audiencia de Palma. Veremos qué pasa. Estaremos atentos. Muy atentos.

VÍDEO | Cuando Letizia sorprendió en Canarias con su peinado

Más historias que te pueden interesar: