Corre peligro la presencia de Martínez Quarta contra Chile

·2  min de lectura

En dos días, la Selección Argentina volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a un Mundial de Qatar 2022 que ya lo tiene clasificado de antemano. El próximo rival es Chile.

La Roja se mantiene en vilo sobre si conseguirá o no su boleto a la próxima Copa del Mundo y por eso necesita de todo a su favor. Por ejemplo, para recibir a la Albiceleste, los trasandinos cambiaron su localía y jugarán en la altura de Calama.

Esto es un punto en contra para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, ya que históricamente a los argentinos les costó ir a jugar a tal altitud sobre el nivel del mar como lo es La Paz en Bolivia.

Por si esto no fuera poco, Argentina recibió otra mala noticia de cara a este encuentro frente a Chile: Lucas Martínez Quarta dio positivo de Covid-19 en los testeos realizados en el predio de AFA de acuerdo a la información de TyC Sports.

Se sabe sin embargo que el defensor central está en las mejores condiciones físicas y muy saludable, ya que la enfermedad la transitó hace tres semanas. Por tanto, el ex River Plate ya está sano, pero la carga viral sigue en su cuerpo.

Y esto podría ser un contratiempo para la Albiceleste, ya que los chilenos están en condiciones de pedir un resultado negativo para que el jugador de Fiorentina pueda pasar la frontera y estar disponible para el partido. Anticipándose a la jugada, Scaloni citó a Nehuén Pérez.

Una baja también en el cuerpo técnico

En el banco de suplentes contra Chile, el equipo de entrenadores de la Selección Argentina no estará completo, ya que Pablo Aimar también dio positivo en los testeos de acuerdo a la información de TyC Sports.

En el caso del ex jugador de River y ayudante de Scaloni, se cree que el contagio venga por parte de la familia, por lo que no se parece en nada al caso que transcurre Martínez Quarta.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.