Anuncios

Corre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Corre | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Corre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En 2018 Aneesh Chaganty nos dejó gratamente satisfechos con Buscando... (91%), su primera película en la que no necesitó ni un gran elenco ni mucho menos diversos escenarios, de hecho, gran parte de la película toma lugar en una pantalla de ordenador en la que presenciamos la desesperación de un padre que busca cualquier pista que su hija desaparecida haya dejado en su vida digital. Dicha producción nos presentó a un talento emergente bastante hábil al momento de manejar los hilos del thriller y el horror cotidiano, así como su principal interés: el retorcido vínculo en la relación entre padres e hijos. En Corre (95%), su nueva película, vuelve sobre los mismos elementos para elevar el suspenso hitchcockiano a un nuevo nivel.

Podría interesarte: I am Mother | La maternidad en tiempos post-apocalípticos

Tal como ocurrió con Buscando…, Chaganty vuelve a sorprender con su manejo de la tensión atmosférica, además de partir de una premisa sencilla que hace más destacable la cinta estrenada en Netflix, llevando el síndrome de Münchhausen hasta sus consecuencias más aterradoras. Corre gira en torno a Diane (Sarah Paulson) y Chloe (Kiera Allen), madre e hija cuya relación toma tintes siniestros cuando Chloe comienza a sospechar que su madre, quien ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, esconde secretas intenciones.

La crítica se ha pronunciado positivamente a la nueva película del director estadounidense, subrayando que se trata de un ejercicio de suspenso delicioso que parte de una enfermedad mental ya de por sí aterradora, con ello revitaliza un género bastante desgastado como es el de acecho en el hogar. También han elogiado la manera en que Chaganty convierte situaciones cotidianas en escenas espeluznantes, siendo Corre la reafirmación de su habilidad al momento de utilizar pocos elementos en función de la construcción del suspenso, colocándolo como una voz prometedora dentro de la industria.

Terror realista e impecable, así como un satisfactorio thriller hitchockiano son tan solo algunos de los calificativos que la prensa ha hecho, si bien aseguran que la trama es formulaica y se hace predecible, la historia gana tensión conforme avanza, envolviendo al espectador en una propuesta entretenida, sensorial y atmosférica.

Aunque se mantiene con una calificación certificada por la crítica, hay un puñado de reseñas negativas. Ya mencionamos que los especialistas enfatizan en la fórmula, otros han ido más allá afirmando que es una película de “fast food”, pero de difícil digestión y, por si fuera poco, no ofrece nada nuevo a otras películas de temática similar, en una palabra: olvidable. Una parte de estos especialistas simplemente no resistió la reiteración de las ideas.

Pero las debilidades no han ensombrecido el eficiente desempeño de Corre, película que no sería lo mismo sin las intensas interpretaciones de Sarah Paulson y la debutante Kiera Allen. Paulson ha recogido comentarios halagadores, los periodistas remarcan su capacidad para explotar su versatilidad, inyectándole vitalidad al drama, mientras que Allen es el contrapunto perfecto para mantener la tensión emocional alta.

Corre (95%) es la opción perfecta si quieres ver algo que te mantenga al borde de tu asiento y aunque pareciera el típico thriller, no es lo que esperarías. En seguida te compartimos algunas de las reseñas que le han otorgado.

También lee: Los estrenos de Netflix en abril de 2021

Reuben Baron de CBR:

... es un terror realista e implacable.

Adam Patterson de Film Pulse:

... es un thriller satisfactorio que, a pesar de su naturaleza formulaica, contiene algunos elementos interesantes que reafirman a Aneesh Chaganty como una nueva voz prometedora en la industria.

Fred Topel de ShowbizCheat Sheet:

... Chaganty demuestra que puede encontrar formas de convertir situaciones cotidianas en escenas de suspenso.

Elsa Fernández-Santos de El País:

Pese a la trama excesivamente previsible en su comienzo, va ganando tensión según avanza y va al gano. Su mal rollo va calando gracias a un planteamiento de terror clásico cuyo crescendo queda en manos de sus dos intérpretes principales.

Sam Panico de BandSAboutMovies.com:

Aneesh Chaganty ha tomado una enfermedad mental destructiva y ya aterradora... y cambió el género de acecho, ciertamente cansado...

Nguyen Le de JumpCut Online:

... [Aneesh Chaganty] demuestra que su licencia para emocionar es auténtica.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Sarah Paulson, protagonista de Run, lleva el suspenso hitchcockiano a un thriller familiar.

Allen Almachar de The MacGuffin:

Aneesh Chaganty y Sev Ohanian han evitado la caída de los estudiantes de segundo año aquí, demostrando una vez más lo que pueden hacer con una escala limitada y un elenco más pequeño.

Miguel Romero de Cinemanía:

Formato fast food: fácil consumo, difícil digestión y olvido acelerado (…) con una estética, ritmo narrativo e interpretaciones plasmados en producciones precedentes muy similares.

Ryan Lattanzio de IndieWire:

El guion se hace repetitivo (…) pero tiene suficiente intensidad y giros impactantes para hacernos pensar que el dúo formado Chaganty y Ohanian tiene futuro.

No dejes de leer: Películas sobre la vida en la era digital