Bobs y flequillo entre las tendencias de cortes de cabello para este otoño

Llega el otoño y con ello, las ganas de cambiar de look. Mira qué estilos estarán en boga para sumarte a las tendencias.

Flequillos

Este otoño los flecos seguirán siendo tendencia, y de varias formas:

  • Retro. Sí, aquellos flequillos pesados y hasta en capas, que cubren bien la frente, vuelven, así que no tengas miedo de lucir uno como el de Maisie Williams. Es además una gran manera de darle un giro a las melenas medianas.

El flequillo retro, como el de Maisie Williams, vuelve a ser tendencia este otoño 2018. Foto: Charles McQuillan/Getty Images
  • Baby bangs. Emma Watson es el ejemplo perfecto de esta tendencia, que además resulta muy cómoda. Muy cortos, rectos o asimétricos, son una buena opción, pues además no requieren de mucho peinado.

Los flequillos bien cortos como el de Emma Watson, también serán tendencia. Foto: Tony Barson/Getty Images
  • Bardot bangs. Inspirados en el clásico look de Brigitte Bardot, son una opción para quien quiere un flequillo fácil de mantener, como lo demuestra Halle Berry. Su ventaja es que no solo darán a tu look un aire nuevo, sino que enmarcarán tu rostro sin ser tan pesados como el flequillo retro. El truco está en que sea lo suficientemente largo para caer sobre el rostro, pero también para poderlo mantener a los costados. Un consejo extra, pide a tu estilista que lo integre a tu corte.

El flequillo estilo Bardot es fácil de llevar y luce muy chic. Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images
  • Despeinados y quebrados. Natasha Lyonne sabe cómo llevar este estilo de flequillo, prueba de que estos no tienen que ser siempre rectos y del todo arreglados, especialmente si tienes el cabello ondulado. Eso sí, la recomendación para ti y tu estilista, es que el cabello debería estar seco a la hora de hacer el corte, pues ya sabemos que los rizos son impredecibles, y de esta forma se sabrá, sin tener que adivinar, cómo reaccionarán.

El flequillo despeinado, como el de Natasha Lyonne, será tendencia este otoño. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

También te puede interesar: Los colores de cabello que serán tendencia este otoño

Cortos

Terminado el verano, cortar el largo del cabello puede ser una opción no solo para cambiar de look sino también para deshacernos del daño ocasionado por el sol y el agua, y este otoño los bobs y lobs volverán, pero no exactamente iguales.

  • Bob. De acuerdo con la revista Instyle este será el corto por excelencia de la temporada, aunque en esta ocasión sin capas y de cortes bastante rectos y definidos, como el de Karlie Kloss. El largo puede ir desde la oreja hasta ligeramente por encima de los hombros, lo que va bien con casi cualquier tipo de rostro. Para lucirlo, puedes optar por llevarlo lacio y recto, o con ondas, más desgarbado. Es además una opción chic que combina a la perfección con los suéteres de cuello de tortuga.

El bob recto y sin capas, como lo luce Karlie Kloss es una buena forma de despedir el verano. Foto: Monica Schipper/Getty Images
  • Shaggy lob. Siguiendo la línea del bob, este es ligeramente más largo, rozando los hombros y hasta la clavícula. Es quizá la opción más recomendada para quienes acostumbran a llevar la melena larga y no se atreven a algo más corto, además de ser fácil de peinar. Eso sí, déjalo con textura o desgarbado, y si te animas le agregas un flequillo como Maya Hawke.

Un corto no tan corto, pero relajado, es un 'shaggy lob', como el de Maya Hawke. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

También te puede interesar: Cómo ajustar tu rutina de maquillaje al otoño

¿Y los peinados?

Además de los cortes anteriores, este otoño también llegará con peinados estelares, especialmente para los cabellos más largos:

  1. Cola de caballo alta, muy al estilo de JLo. Eso sí, juega un poco y agrega algo de ondas al cabello para darle movimiento.

  2. Raya de lado. Olvídate de la típica raya en medio y dale un ligero, pero evidente, cambio a tu estilo. Eso sí, que esté bien marcada.

  3. Messy bun. Los recogidos altos no dejarán de ser tendencia, pero de formas más relajadas. Así que no te preocupes si no queda perfecto, y deja unos pequeños mechones sueltos que enmarquen tu rostro.

  4. Rizos naturales. No importa si tienes el cabello corto o largo, los rizos naturales siguen muy en boga ¡y con mucho volumen! La forma más sencilla de conseguirlo es que tu estilista sepa cómo cortarlo en capas, internas y externas, para quitarle peso, darle más forma y que sea más fácil de peinar todos los días.

@travesabarros