Cortinas para dormir con estilo y sin luz

Texto: Maribel Barros

Si eres de los que prefiere dormir sin nada de luz, pero no quieres recurrir a las típicas cortinas blackout negras, entonces llegaste al lugar correcto. Conoce cinco diferentes opciones que te inspirarán para elegir la persiana que más se adapte a tu estilo de decoración.

Opciones clásicas

Si te gustan los pliegues que forman las persianas romanas, entonces solo es cuestión de que elijas unas cuyo material bloquee el paso de la luz. Las puedes encontrar ya hechas o mandarlas hacer a medida en el color y material que más te guste, como éstas disponibles en la tienda Etsy.

Las persianas romanas también pueden ser blackout. – Foto: etsy.com

No tienen que ser negras o lisas

Las persianas de construcción tipo celular, también son una gran opción moderna para tu dormitorio, y las hay blackout. Existen varias opciones, pero si inviertes un poco más en ellas podrás conseguir unas como éstas de la tienda en línea Select Blinds. Tienen tres diferentes posiciones: para dejar pasar toda la luz, solo un poco o nada. Sin duda, le pueden añadir un toque de distinción a tu espacio.

Las persianas celulares pueden lucir muy chic. – Foto: selectblinds.com

El blackout también puede ser elegante

Si prefieres algo más estilizado, que no sea la típica persiana enrollable, entonces esta opción disponible en la tienda Wayfair podría ser la inspiración que estás buscando. También, ofrecen tres posiciones, pero de una forma más elegante y sencilla.

Las persianas blackout también pueden ser elegantes. – Foto: wayfair.com

Puedes ser tan original como gustes

Si prefieres algo más ‘trendy’, aunque deje pasar un poco más de luz, estas cortinas, de los diseñadores ucranianos HoleRoll son toda una sensación. Dejan pasar la luz exacta para crear la sensación de que estás viendo una ciudad por la noche, como si durmieras en un penthouse.

Persianas blackout con diseños de ciudades por la noche. – Foto: vk.com

No olvides a los más pequeños

Sin duda, las opciones de persianas blackout también incluyen a los niños. La ventaja es que puedes elegir diseños infantiles y divertidos, que te alejarán de los clásicos tonos más oscuros. Esta de la tienda online John Lewis es enrollable y muy sencilla de abrir y cerrar.

Persiana blackout con diseño infantil. – Foto: johnlewis.com

Y a ti, ¿qué tanto te afecta la luz para dormir?

@travesabarros

También te puede interesar:
Duerme bien, con el colchón correcto
10 tips para elegir tus cortinas blackout