'Cosas de chicos', el nuevo viral que muestra cómo sería un mundo dominado por mujeres

‘Cosas de chicos’ es un corto de ficción español que se estrenó online y logró gran repercusión en las redes sociales por su humorística mirada sobre las injusticias del machismo. ¿Cómo sería un mundo al revés, dominado por mujeres? Mira el video y entérate.

‘Cosas de chicos’, el nuevo viral que cuestiona al machismo es un <em>boom</em> en las redes. Foto: Captura Youtube/Infomix TV
‘Cosas de chicos’, el nuevo viral que cuestiona al machismo es un boom en las redes. Foto: Captura Youtube/Infomix TV

El mundo del revés

Tres hombres conversan mientras toman sol. Uno de ellos no quiere hablar demasiado porque las expresiones faciales le impedirían el bronceado perfecto. Otro plantea problemas en el trabajo por ser subestimado. Los conflictos con la alimentación y las pocas posibilidades a la hora de exigir placer sexual, son los temas que abordan con humor en este corto español que es furor en las redes sociales.

Dirigido por Aldara Filgueras y con producción de Verónica Almeida, esta graciosa secuencia que plantea cómo vivirían los varones en un mundo dominado por las mujeres, ya supera las 489 mil vistas en YouTube.

¿Quieres ver cómo sería la vida de los hombres si estuvieran sometidos a la violencia de una sociedad matriarcal? ¡Dale play!

Un éxito 2.0

El elenco está integrado por los actores Ignacio Montes, Raúl de la Torre y Daniel Brotóns, quienes interpretan esta pequeña parodia y terminan el video cantando el hit “Despacito”, de Luis Fonsi, pero con la letra cambiada.

“La idea fue cambiar la perspectiva de género para visibilizar lo ridículo de lo que está pasando y también para incluir a los hombres en la denuncia”, explicó Filgueiras, directora de este corto que deja expuesta la desigualdad de género en relación a las diferencias entre la brecha salarial, el sexo y la maternidad.

La realizadora española subió el video en Infomix, un canal de televisión online, similar a Netflix, que alberga proyectos independientes. “Yo no quiero ser más que un hombre. No va de eso. Esto va sobre estar juntos”, sintetizó.

Y tú, ¿qué opinas sobre este corto que se volvió viral? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Se conocieron por Tinder hace 3 años y ahora la app les regala un viaje a Hawaii
Grabó los ronquidos de su esposo por cuatro años y creó su versión de ‘Despacito’