Courtois: "Llegé al Madrid para vivir grandes noches con grandes victorias"

·2  min de lectura

Bruselas, 28 may (EFE).- El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, dijo a pocas horas de jugar este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool que llegó al equipo blanco para "ganar trofeos y vivir desde dentro grandes noches con grandes victorias".

En una entrevista publicada hoy en el diario belga Le Soir, el guardameta afirmó que el partido de esta noche será "el gran momento" desde que fichó por el equipo blanco en 2018 y aseguró que no va "a dejar pasar una segunda oportunidad" de ganar la Champions, después de haberla perdido, precisamente ante el Madrid en 2014, jugando él en el Atlético de Madrid.

Courtois, cuyas intervenciones en octavos, cuartos y semifinales han sido decisivas para que el Madrid pueda aspirar hoy a ganar su decimocuarta Liga de Campeones, se mostró convencido también de que su portería se ha hecho "más pequeña" en esta edición del torneo.

"España es el país donde nació el término 'remontada'. ¡Y probablemente no será sin motivo! El contexto de las eliminatorias ante el PSG, Chelsea y Manchester City fue sencillamente increíble", apuntó el portero.

"Cuando sumas todo lo que pasó en esos partidos, especialmente en los de vuelta en el Santiago Bernabéu, hay una dimensión casi sobrenatural. Esta temporada es como si mi portería se hubiera vuelto más pequeña", señaló Courtois, que tiene claro que "ganar, ganar, y ganar es lo único que cuenta" en el Madrid.

"Está en el ADN del club", apuntó el guardameta, que apuntó sin embargo: "Más que una lista de ganadores en una página de la Wikipedia, las emociones que me ha dado la Champions League este año permanecerán en mi cabeza durante mucho tiempo".

El belga aseguró también que está "seguro al 100 %" de que seguirá jugando con su selección hasta la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania, pero no quiso aventurar más allá cuál puede ser su futuro con los Diablos Rojos.

"Después ya veremos", señaló.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.