Anuncios

Covestro acelera el paso para que su producción de polímeros sea neutral en emisiones hacia 2035

En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de polímeros de alto rendimiento. Este tipo de plásticos tienen mejor desempeño que otros materiales a condiciones cambiantes en clima y de movimiento.

Algunos ejemplos de los polímeros que produce la empresa de origen alemán Covestro se encuentran en las radiobases de telecomunicaciones y las suelas del calzado deportivo. Debido a los múltiples usos de los polímeros y su presencia en toda clase de productos, es indispensable que estos materiales sean cada vez más sustentables.

De hecho, solo en México la mayoría de la basura que se genera por persona al día es plástico y polietileno de tereftalato (PET). De acuerdo con datos del Inegi, durante 2018 se recolectaron en promedio 107,056 toneladas de basura diariamente. Entre ellas, 48% corresponde a esos materiales.

“Desde 2021, Covestro ha decidido enfocarse totalmente en la economía circular con una meta hacia 2035 buscando la neutralidad de nuestras emisiones”, dijo Iván Castillo, director de Recubrimientos y Adhesivos (CA) de Covestro México.

Por ello, la empresa adquirió en 2021 el negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM. Con esa adquisición se convirtió en “uno de los proveedores principales de resinas de recubrimientos sustentables a nivel mundial”, informó la empresa en un comunicado.

Esta empresa de polímeros de alta resistencia se prepara para ser más sustentable

De hecho, especialistas en inversiones aseguran que cada vez es más importante que las empresas sean sustentables. Esto es parte de los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que están en la agenda de los inversionistas.

Justo en medio del creciente interés por los principios ESG también está el valor de esta industria. De acuerdo con Prescient & Strategic Intelligence, el mercado mundial de polímeros tuvo un valor aproximado de 533,600 millones de dólares (mdd) en 2019. Además, la consultora estima que la industria crecerá en promedio 5.1% anual entre 2020 y 2030.

Al respecto, para Covestro en México su negocio de Recubrimientos y Adhesivos (CA, por sus siglas en inglés) se duplicará. “Se estima que la adquisición del negocio de RFM permita crecer hasta en 25% anual a CA en México”, informó la empresa.

A nivel global, la integración de RFM supondrá el aumento de los ingresos del grupo en unos 1,017 mdd y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros.

“Algo que tenemos muy claro en la compañía es que las iniciativas de economía circular no se logran desde una sola empresa; se logran a través de la colaboración con muchas compañías, tanto líderes de mercado como diferentes actores en la cadena de valor”, dijo Castillo a Business Insider México.

El compromiso de la compañía tiene un enfoque basado en la sustentabilidad y en la economía circular. Por ello, para 2025 tiene la meta de invertir 80% de su presupuesto de Investigación y Desarrollo en proyectos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

La primera parte ya ocurrió, pues en 2021 logró que 54% del presupuesto de los proyectos de esa área cumplieran con los ODS.

AHORA LEE: El Banco Mundial pide cambios en la deuda soberana para que gobiernos puedan sortear mejor futuras crisis

TAMBIÉN LEE: Michelin y Nokian Tyres anuncian su salida de Rusia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: