Covid-19: Biden celebra el “gran alivio” para los padres tras la autorización de la vacuna para niños pequeños

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden celebró la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los EE.UU. de las vacunas contra el covid-19 para niños menores de cinco años como un gran alivio para los padres.

La FDA anunció el viernes que las vacunas para niños pequeños ya estaban oficialmente autorizadas.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los niños de hasta 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra las consecuencias más graves del covid-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado. “Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”.

Biden elogió la decisión como una victoria para los padres y las familias, que han esperado durante mucho tiempo las vacunas para los niños pequeños.

“Hoy es un día de gran alivio para los padres y las familias de todo Estados Unidos”, dijo. “Somos el primer país en proteger a nuestros niños más pequeños con vacunas contra el covid-19. Ofreceremos dosis seguras y altamente efectivas de ARNm a niños de hasta seis meses de edad”.

El presidente dijo que su administración había conseguido dosis de vacunas y comenzaría a enviarlas para niños pequeños.

“A medida que se entreguen las dosis, los padres podrán comenzar a programar las vacunas para sus hijos más pequeños a partir de la próxima semana, y las citas aumentarán en los próximos días y semanas”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.