Covid-19: El pase sanitario habría evitado 4.000 muertes en Francia

·1  min de lectura

Según un estudio publicado este 18 de enero por una agencia gubernamental francesa, el pase sanitario ha evitado 4.000 muertes relacionadas con la Covid-19 en el país europeo y ha impulsado el crecimiento nacional en el segundo semestre de 2021.

El pase sanitario funciona. Esta es la conclusión de una "estimación cuantitativa del impacto de los pases sanitarios en Francia, Italia y Alemania sobre la tasa de vacunación, la salud (número de ingresos hospitalarios y muertes) y la actividad económica (PIB)" publicada por el Consejo de Análisis Económico (CAE), que depende del Gobierno francés.

Impacto en la salud

Los resultados de este estudio, llevado a cabo con la ayuda de la OCDE y el Instituto Bruegel, son "un aumento de las tasas de vacunación de unos 13 puntos porcentuales de la población total en Francia, 6,2 puntos en Alemania y 9,7 puntos en Italia. Se evitaron aproximadamente 4.000 muertes en Francia (un 32% más), 1.100 en Alemania y 1.300 en Italia".

En Francia, "el número de pacientes con Covid en cuidados intensivos habría sido alrededor de un 45% mayor a finales de 2021 que el observado con el pase sanitario", lo que habría provocado "niveles de presión hospitalaria por encima de los umbrales alcanzados durante los confinamientos anteriores", estiman los investigadores.

"Aproximadamente la mitad del aumento" del número de personas vacunadas en Francia en el segundo semestre de 2021 "se debe al pase sanitario", dijo Philippe Martin, presidente adjunto de la ACE, en el canal BFM Business.

Impacto en la economía

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.