Anuncios

Tienen COVID 6 jugadores de equipo olímpico checo de hockey

CORONAVIRUS-HOCKEY-REP CHECA (AP)
CORONAVIRUS-HOCKEY-REP CHECA (AP)

Seis jugadores del equipo olímpico de hockey de la República Checa dieron positivo en coronavirus, informó el entrenador del equipo, Filip Pešán, el viernes.

Los seis jugadores, cuyos nombres no fueron revelados, forman parte de un grupo de 12 que llegaron provenientes de la Liga Continental de Hockey con sede en Rusia.

“Es una situación complicada y cambia cada hora”, dijo Pešán, que agregó que ninguno de los jugadores que dio positivo había presentado síntomas.

Quienes dieron negativo permanecerán en una burbuja en un hotel cercano a las instalaciones de entrenamiento del equipo en Praga mientras que los individuos que dieron positivo serán aislados en sus hogares y se incorporarán al equipo posteriormente, dependiendo de las pruebas negativas.

Los checos han formado un equipo preliminar de 24 jugadores para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing Anticipándose a posibles contagios de coronavirus, Pešán cuenta con 30 substitutos disponibles.

El excentro de los Bruins de Boston David Krejci encabezará al equipo de hockey en Beijing, en que la NHL no participará. Krejci, de 35 años, salió de Boston en julio después de 14 temporadas en la NHL para continuar su carrera en la República Checa.

La primera parte del equipo tiene previsto viajar a Beijing el jueves.