COVID en México: Salud registra 1,968 nuevos casos y 8 defunciones

La secretaría de Salud reportó 1,968 nuevos casos positivos de COVID-19. Con esto, el país hila su quinto día de casos a la baja en esta quinta ola de la pandemia.

De acuerdo con las cifras oficiales, los casos comenzaron a bajar de manera considerable el miércoles 10 de agosto, cuando se registraron 14 mil. El jueves bajaron a 13 mil y el viernes a 12 mil. Este sábado sumaron otros 9 mil 914.

En total, México lleva un registro de 6 millones 927 mil 636 casos positivos.

Respecto a las defunciones, el informe técnico diario registró 8 nuevas muertes. En total, se han registrado 328 mil 732.

Hasta este domingo se tienen detectados 79 mil 152 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 14 mil 417 contagios.

México ha atravesado por cinco olas de contagios en dos años con cinco meses de pandemia en su territorio.

A decir de las autoridades sanitarias federales, la quinta y actual ola ya está a la baja también. De acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud dio el martes, ya son cuatro semanas con dicha tendencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID en México: Salud registra 1,968 nuevos casos y 8 defunciones apareció primero en Animal Político.