Cowboy Bebop: la serie live-action de Netflix ya tiene primeras reacciones de los críticos

Cowboy Bebop: la serie live-action de Netflix ya tiene primeras reacciones de los críticos
Cowboy Bebop: la serie live-action de Netflix ya tiene primeras reacciones de los críticos

El embargo de reacciones en redes sociales para Cowboy Bebop ha terminado; la esperada adaptación live-action de Netflix ha generado muchas expectativas, pues algunos creen que la serie original es tan buena que no necesitaba de ningún tipo de adaptación, pero otros mueren de curiosidad por verla. Los que ya pudieron, tienen opiniones divididas, algunos dicen que es buena en algunos aspectos, mientras que en otros falla, y algunos dicen que es muy mala.

También te puede interesar: Razones por las que Shang Chi es el live-action de anime que esperábamos

Cowboy Bebop es un anime que fue transmitido por primera vez en TV Tokyo en 1998; cuenta con dos temporadas y 26 episodios, los cuales pueden disfrutarse actualmente en Netflix. A lo largo de las dos décadas posteriores desde su lanzamiento ha cosechado fans, cautivados por su excelente animación, su combinación de géneros como el western y el noir, y sus interesantes personajes principales y secundarios.

Para la versión live-action Netflix contrató a John Cho como Spike Spiegel; Mustafa Shakir como Jet Black; y Daniella Pineda como Faye Valentine. La primera temporada cuenta con 10 episodios y se estrenará en la plataforma el próximo viernes 19 de noviembre. Los fans de la obra original decidirán entonces si este es un triunfo o un nuevo fracaso en la historia de las adaptaciones de anime y manga a live-action.

No podemos decir que todas las adaptaciones de Netflix son malas, cuentan con éxitos como Alice in Borderland (90%), basada en el manga de Haro Aso, y fue muy bien recibida por la crítica, pero las primeras reacciones sugieren que la serie de Cowboy Bebop no está a la altura de la original. Llevar un anime o manga a live-action parece ser un gran reto, pues tenemos abundantes ejemplos de malas adaptaciones, y entre las peores podemos recordar Death Note (40%), original de Netflix, y Fullmetal Alchemist (44%), otro intento fallido de llevar al live-action una de las grandes obras del anime y el manga.

También lee: Los Caballeros del Zodiaco: Se liberan fotos del set de la película live-action

En el caso de Netflix, a pesar de que ha recibido muchas críticas por sus películas, en las series suele destacar, se ha llevado premios importantes y la crítica ha aplaudido sus producciones. ¿Será este el caso de Cowboy Bebop cuando aparezcan las reseñas? Tendremos que esperar, mientras tanto vean las reacciones:

El embargo de redes sociales para #CowboyBebop de Netflix ha terminado, y finalmente puedo decir que realmente me gustó la primera temporada. Tendré más que decir el 15 de noviembre cuando suba mi reseña completa, pero los fanáticos del anime deberían estar tranquilos. ¡Es sólida! Sin embargo, diré una cosa. Cowboy Bebop es una mezcla tan ecléctica de géneros y tonos estilísticos, que la gente ha encontrado diferentes razones para que le guste la serie. Espero que haya una variedad de opiniones diferentes sobre cómo funciona el programa de Netflix, y creo que eso está bien.

He sido un súper fan de Cowboy Bebop desde el día en que encontré el primer DVD en la parte trasera de un Sam Goody en 1998, así que me ofrecí como voluntario para reseñar la adaptación live-action de Netflix para IndieWire. … eso fue un grave error. (las reseñas aparecen el lunes, sálvense).

Después de ver Cowboy Bebop de Netflix, solo tengo que decir que es el 'Renacimiento de lo genial'. Cowboy Bebop es un verdadero homenaje a los fanáticos, brindando una descripción fiel de los peces gordos favoritos de todos. Estreno el 19 de noviembre: ¡Hasta pronto, vaqueros del espacio!

Ok, AHORA puedo realmente decir que no disfruté de #CowboyBebop. Comete el error de ser una adaptación mayoritariamente literal, que obviamente palidece en comparación con el anime, pero peor aún, simplemente se ve tan barato. La edición, las imágenes, la mayor parte de la actuación está apagada.

Creo que odio la nueva Cowboy Bebop. Para aclarar, hemos visto todos los episodios de la nueva live-action de #CowboyBebop, reseña completa en @GogglerMY el lunes. Hace muchas cosas bien, pero algunas adiciones simplemente no me convencieron EN ABSOLUTO.

He visto aproximadamente la mitad del live-action de COWBOY BEBOP. El elenco es magnífico y tiene mucho estilo, pero lucha con el tono y gran parte de la acción es decepcionante, con una edición y una coreografía desordenadas. Más pensamientos en mi reseña la próxima semana.

Casi termino con la temporada 1 de #CowboyBebop de Netflix. Es divertida. Sólo algunos han demostrado saber cómo hacer anime en live-action, y esta no es una película de Wachowski. Dicho esto, el trío principal es un gran reparto, algunas ideas remezcladas funcionan más que otras y la música es genial. Reseña el lunes.

No te vayas sin leer: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood