Cowboy Bebop: showrunner dice que la serie expandirá el canon del anime

Cowboy Bebop: showrunner dice que la serie expandirá el canon del anime
Cowboy Bebop: showrunner dice que la serie expandirá el canon del anime

No es gratuito el escepticismo que muchos fans tienen cuando Hollywood anuncia y presenta la adaptación al live-action de un anime. Numerosos remakes han sido terribles y es por ello que los ojos ahora están puestos sobre la serie de Cowboy Bebop que Netflix tiene en camino. Para calma, o ira, de los fans, el showrunner del programa dice que no se trata de una recreación sino de una expansión de lo ya visto.

No te pierdas: Cowboy Bebop: después de Daniella Pineda, John Cho defiende el elenco diverso de la serie de Netflix

En entrevista con Entertainment Weekly, André Nemec, showrunner de la versión en live-action de Cowboy Bebop, explicó que jamás se interesó por hacer un remake escena por escena del anime original. En cambio, buscará expandir sobre el mundo que esa serie nos presentó y profundizar en los temas que esa producción exploró, por lo que no habrá tampoco cambios significativos, pero sí varias sorpresas:

Estoy muy emocionado por las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo de no violar el canon de ninguna forma, sino meramente ofrecer unos vistazos más al interior de este mundo que ya había sido creado. (...) El anime hizo un gran trabajo. No necesitamos servir exactamente el mismo platillo. Creo que eso hubiera sido muy decepcionante de hacer.

En caso de que jamás hayan visto el anime, Cowboy Bebop trata sobre un grupo de mercenarios que se ganan la vida cobrando recompensas por fugitivos espaciales. La historia está ambientada en el año 2071. El show es uno de los más queridos por los fans del género y se le reconoce como uno de los que comenzó el furor por este tipo de animación y la televisión japonesa a finales de los noventa.

Fue apenas hace unos meses que Netflix reveló las primeras imágenes de su adaptación. La serie será protagonizada por John Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet Black y Daniella Pineda como Faye. Aunque todavía no tiene fecha de estreno, se espera que el primer adelanto sea revelado este viernes durante TUDUM, un evento especial que promocionará todos los títulos originales de la plataforma que están en camino.

Te recomendamos: Cowboy Bebop: John Cho no sabía que el anime era una obra maestra antes de ser contratado

Este no es el único show de anime y animado que Netflix tiene en desarrollo para una versión en live-action. Fue también hace unas semanas que se confirmó que la adaptación en acción real de One Piece ya está a nada de comenzar producción y que se reveló al elenco de Avatar: The Last Airbender. La plataforma ha hecho lo posible por apelar al público fanático de este género.

Cowboy Bebop todavía no tiene fecha de estreno, pero posiblemente este sábado se dé, en el peor de los casos, una ventana de lanzamiento para el show. La serie consistirá de 10 episodios de una hora. El director Shinichiro Watanbe, de la producción original, sirvió como consultor para el equipo que Netflix puso a cargo de estos nuevos episodios.

Continúa leyendo: Razones por las que Shang Chi es el live-action de anime que esperábamos