Anuncios

Los crímenes de la academia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los crímenes de la academia | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Los crímenes de la academia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Producción y estreno exclusivo de Netflix, Los crímenes de la academia (60%) (The Pale Blue Eye) es dirigida por Scott Cooper (Espíritus Oscuros (73%), 2021; Hostiles: Violencia Americana (81%), 2017; Pacto Criminal (75%), 2015). Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Louis Bayard y con un guión a cargo del propio Scott Cooper , Los crímenes de la academia es una cinta dramática de horror y suspenso. Con una duración de 130 minutos, Los crímenes de la academia es protagonizada por Christian Bale y Harry Melling y cuenta con las actuaciones adicionales de Simon McBurney, Timothy Spall, Toby Jones, Harry Lawtey, Gillian Anderson, Robert Duvall, Fred Hechinger y Joey Brooks, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Los crímenes de la Academia ya tiene calificación de la crítica

Ambientada en los Estados Unidos de 1830, Los crímenes de la academia (60%) gira en torno a la investigación de una serie de asesinatos ocurridos en la Academia Militar de West Point. Para desvelar el misterio el jubilado detective a cargo de la investigación, Augustus Landor (Christian Bale), reclutará a un joven cadete, a la postre reconocido poeta y aclamado escritor, llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).

Calificada como una digna historia de terror gótica por la mayor parte de la crítica, Los crímenes de la academia (60%) saca buen provecho de sus escenarios minimalistas, sus buenas actuaciones estelares, así como de ciertos buenos giros de su trama.

Aunque no todo son loas al trabajo de Scott Cooper como director, puesto que tanto los críticos más incisivos como buena parte de los más positivos reconocen que muchas de sus debilidades comienzan a percibirse a partir de la segunda mitad de la película. Punto a partir del cual la dinámica de personajes se vuelve más nutrida y el duo Bale-Melling se ve debilitado, además de que la transición hacia el desenlace parece poco efectiva por la excesiva prolongación de sus atmósferas e inverosimilitud de diversos recursos narrativos.

Si bien Los crímenes de la academia (60%) pudo llegar a ser una mucho mejor adaptación, el homenaje a Edgar Allan Poe es reconocido de forma general, así como el esfuerzo de los actores participantes y en particular el toque triste y sombrío que Bale imprime en su papel. Una película recomendable para los fanáticos del misterio, las historias de asesinatos y las atmósferas góticas.

No te vayas sin leer: A Christian Bale le hubiera gustado interpretar a Batman por el resto de su carrera

Para finalizar les compartimos una breve compilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Los crímenes de la academia (60%), película atrás analizada:

Marshall Shaffer escribe en The Playlist:

La película pierde cierta tensión a medida que expande su alcance al de una pieza de conjunto más amplia en la segunda mitad. Si bien los trucos de Bale y Melling se basan en determinación y gracia, Cooper no puede ejercer tal control sobre las actuaciones de la familia Marquis que adquiere una importancia desmesurada en la investigación.

David Ehrlich, de IndieWire, señala:

Ni Poe ni Cooper están particularmente convencido de que cerrar la academia sería una consecuencia tan grave: la película hace algunos gestos mansos hacia los efectos deshumanizantes de militarizar a los jóvenes, pero el asesinato, naturalmente, hace cosquillas en la imaginación del joven Poe.

Por su parte, Nikki Baughan destaca en Screemdaily que:

Si bien la película puede centrarse en el asesinato de hombres, el tratamiento de la narrativa de sus pocas mujeres, y, en particular, la desafortunada hija de Landor, que se reduce a un mero dispositivo de la trama, es igualmente un juego sucio.

En el mismo sentido, Olly Richards comenta desde Time Out:

Después de mantener gran parte de la película fría y remota, Cooper no puede suavizar la transición a un territorio más espeluznante, especialmente cuando la historia se tuerce mucho más de lo necesario. Su trama está plagada de agujeros y su final está demasiado cocinado.

Desde una perspectiva distinta, Travis Hopson opina para Punck drink critics:

La película sigue siendo un terror gótico eficaz, reforzado por la adición de Poe y el escenario minimalista, pero mentiría si dijera que este es el género que mejor se adapta a las habilidades de Cooper.

Desde Nightmarish Conjuring, Sarah Musnicky reseña:

… es un verdadero misterio de asesinato gótico que rinde un respetuoso homenaje a Edgar Allan Poe. Con una excelente actuación de Bale y un esfuerzo admirable de Melling como Poe, esta es una película que recomendaría a los fanáticos del misterio, del asesinato y a los amantes de la estética gótica.

En Empire, Dan Jolin apunta:

Un hermoso misterio de asesinato con un giro literario limpio y un giro impresionante de Harry Melling, pero que está empañado por la tristeza de su protagonista y la inverosimilitud de sus revelaciones.

En eCartelera, Miguel Ángel Pizarro comenta:

Los crímenes de la academia se merecía ser mejor adaptación. Sus intérpretes están sublimes, así como su diseño de producción logra crear esa sensación de estar ante un relato gótico, al más puro estilo de la época de Allan Poe.

Maggie Lovitt describe en Collider lo siguiente:

La cinta llega al precipicio, y la verdad se descubre, no se olvidará pronto. Los motivos detrás de la locura pueden incluso sentirse justificados, pintando la primera hora y media de la película bajo una luz completamente nueva.

En tanto que Jeffrey Anderson resalta para Common Sense Media que:

Este misterio de época tiene algunas fallas en su lógica pero su elenco estelar, algunos buenos giros y una atmósfera fresca e invernal se suman a una película sólida y sombría que debería combinar bien con una taza de chocolate caliente.

Te recomendamos: The Pale Blue Eye: Harry Melling asegura que Christian Bale dejó de lado la actuación de método para la cinta