El creador de Los Simpson invitó a Juana Molina para programar música en una radio

Juana Molina
Juana Molina

La cantante y compositora Juan Molina no detiene su marcha. Hace un mes formó parte de un recital a beneficio de los afectados por los incendios en la Patagonia. En vivo, junto a Ca7riel, se presentó en Tecnópolis a propósito del lanzamiento de su último álbum: ANRMAL, que había grabado en México. Ahora fue invitada por Matt Groening, el creador de Los Simpson, para que programe una hora de música en una serie de emisiones especiales que se están desarrollando a lo largo de esta semana en la radio londinense NTS, a beneficio de un banco global de comida.

Lo anunció la propia artista a través de sus redes sociales, quien realizará la misma tarea que en otras jornadas llevarán a cabo figuras como Bobby Gillespie, de Primal Scream, y J Mascis, de Dinosaur Jr., entre tantos otros. ”Tengo el grato y enorme honor de haber sido invitada por Matt Groening a programar una hora de música para NTS radio para recaudar fondos para el Global Foodbanking Network. Es una serie de diez episodios que se emitirán por la radio en sus dos canales, durante cinco días entre el 19 y el 23 de abril”, adelantó la creadora. Su participación en la emisión que transmite NTS está prevista para el viernes a las 9 de la noche (5 de la tarde en nuestro país).

Oscar 2021. Por qué debería ganar cada una de las nominadas a mejor película

NTS, la emisora de Londres que redefinió la radio por Internet durante la última década, está festejando sus 10 años. Para celebrarlo, decidió convocar por esta semana a invitados especiales para que musicalicen parte de la programación. El viernes, en la emisión curada por el creador de Los Simpson, junto a Juana Molina estarán el actor y comediante norteamericano Eric Andre (de quien actualmente se puede ver en Netflix la película Un viaje pesado), el vocalista y artista visual japonés Yamataka Eye, el guitarrista y compositor estadounidense de jazz Henry Kaiser y el músico y productor belga Marc Hollander.

Matt Groening se suma al equipo de Netflix
Matt Groening se suma al equipo de Netflix


Matt Groening, casado con la artista plástica argentina Agustina Picasso, en su rol de curador fue el que convocó a la hija de Horacio Molina y Chunchuna Villafañe

Entre el equipo de curadores del que forma parte Matt Groening, creador también de la serie (Des)encanto, cuya primera temporada está disponible en Netflix, también figuran la artista multimedia norteamericana Laurie Anderson (quien estuvo varias veces en Buenos Aires), la fotógrafa Liz Johnson Artur, los integrantes de la banda inglesa My Bloody Valentine (entre otros trabajos, su líder, Kevin Shields, compuso cuatro temas para la película Perdidos en Tokio, el celebrado film de Sofia Coppola) y la cantante y compositora venezolana Arca, entre otros.

Así como Juana Molina es una constante invitada a festivales musicales europeos, Groening es un gran conocedor de la cultural argentina debido a su matrimonio con la artista plástica local Agustina Picasso.